arrow

Lágrimas del sol (2003)

Lágrimas del sol
121 min.
6,2
18.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá que enfrentarse a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o, por el contrario, seguir los dictados de su propia conciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción África Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tears of the Sun
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Aquellos Patos salvajes.
Sobre que esta película es una americanada, se puede decir que es verdad, pero que también esa información no es que digamos muy valiosa porque revela más del que lo dice que de lo que quiere decir.
Es como si decimos que Sonrisas y lágrimas es una americanada, pues también. Sí, la mayoría de películas que están hechas en EEUU con actores americanos pueden denominarse americanadas, no creo que se falte con ello a la verdad. Son americanas.
“Historias de la puta mili” por ejemplo, sería una españolada.
Esta película, americana, americanada, es muy entretenida, tiene un punto alto de violencia explícita con las clásicas atrocidades que se cometen en estos casos, quedan bien claras para predisponer del peligro de la misión.
La trama está perfectamente conseguida desde el primer instante, ya que no se pierde tiempo haciendo presentaciones. El equipo es un equipo de hombres cuya historia no interesa de entrada, se les conoce en el momento debido, según transcurre la acción; y están bien definidos.
Willis está como siempre en su papel de hombre poco cariñoso y ella, Monica Bellucci, diría que hasta le supera, cuando llora hasta se la salen los mocos. Además, resulta atractiva en todo momento. La medio historia de amor está muy lograda, ajustada, muy propia y conseguida. Es el punto fuerte. La música de fondo no es de lo mejor, suena como eclesiástica, continua, pero tampoco desentona.
Lo importante es que la acción está expuesta con mucha corrección. El trabajo en general es más que aceptable; para quienes les gusta el género bélico de rescates, buena película.
[Leer más +]
41 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bruce Willis, ¿qué haríamos sin tí?
La historia es sencilla y habrá quien diga que es lo mismo de siempre: unas revueltas en un país del África negra, unos militares/paramilitares con ganas de practicar un poco de genocidio con unos civiles por el hecho de ser un poco más negros o un poco menos negros que ellos, unos misioneros americanos en medio, un comando SEAL a su rescate y una decisión difícil: solo me dejan evacuar a los misioneros blancos, no a civiles y heridos negros… ¿qué harán los SEAL cuando los blancos no quieran irse abandonando a los heridos africanos? Vale sí, exactamente eso, cumplir órdenes, meter a los misioneros a hostias en los helicópteros y volver a los portaviones a comerse unos merecidos whoppers, pero… ¿qué haría un comando SEAL comandado por BRUCE WILLIS en esa situación?

Pues, afortunadamente, eso mismo que estáis pensando. “Afortunadamente” porque en lugar de una película de 20 decepcionantes minutos en los que los SEAL entran y salen, tenemos casi dos horas de bien rodadas penurias en la jungla, bien rodadas escenas de Monica Belucci sudando su holgada y escotada camisa, bien rodadas escenas de acción, napalm y tiros por doquier en cuidadas escenas de combate…

Vamos, puro cine comercial… pero de los de cinco estrellas: muy bien hecho y entretenido a más no poder.
[Leer más +]
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lágrimas del sol
Fichas más visitadas