arrow

El arte de vivir... pero bien (1968)

El arte de vivir... pero bien
100 min.
6,6
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (VO)
Sinopsis
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Vida rural Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Alexandre le bienheureux
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Simpática pero simplona
Película adscrita a la fecunda tradición de la comedia rural francesa.
Por momentos me pareció ver en ella el germen de otras más recientes como “Un crimen en el paraíso” (marido buenazo y mujer déspota, con la muerte como medio de liberación) o “Eres muy guapo” (enviudamiento y posterior enamoramiento de moza joven y lozana)

Aunque simpáticas, no constituyen estas comedias agrarias mi género predilecto (exceptuando la maravillosa “La fortuna de vivir”), y tampoco es ésta la que me hace idolatrar este subgénero: para mí se deja ver y punto. Y simplona lo es un rato.

Philippe Noiret está muy bien como campechano hombre del campo. Lo acompaña una espontánea Marlene Jobert, musa de Chabrol en “La década prodigiosa”, y madre en la vida real de la popular Eva Green.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
brillante comedia
Brillante comedia sobre las penurias de un marido ante el abuso que su mujer ejerce sobre él en todos los órdenes de la vida matrimonial. La excelente actuación de Philippe Noiret bien acompañado por Marléne Jobert logran escenas y rutinas cargadas de comicidad y sarcasmo.-
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El arte de vivir... pero bien
Fichas más visitadas