arrow

La carabina de plata (1964)

La carabina de plata
94 min.
5,1
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
El jefe apache Winnetou y Old Shatterhand organizan una conferencia a la que acuden los jefes de las tribus indias y también políticos y generales para negociar un tratado de paz. Forrester, un temerario hombre de negocios, y sus crueles mercenarios atacan a un grupo de colonos y echan la culpa a los apaches para evitar la firma del tratado con el fin de apropiarse de los pozos petrolíferos que se encuentran en las tierras de los Ponca. Old Shatterhand y Winnetou lucharán juntos para evitar el enfrentamiento entre indios y colonos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Winnetou - 2. Teil
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Alemania-Italia-Yugoslavia;
Grupos
Adaptaciones de Karl May
Links
6
Winnetou II - Secuela
No es superior ni igual a "Furia Apache", pero no por ello deja de ser interesante. El tándem Winnetou - Old Shatterhand intentan lograr un acuerdo de Paz entre Blancos e Indios. Sin embargo, un extraño empresario petrolífero, personificado por un irreconocible Anthony Steel puede causar que estos planes fracasen. Entretenida, y con hermosas locaciones, especialmente las de verdes praderas. Aparece un joven Terence Hill, que después haría varias cintas de relativo éxito junto a Bud Spencer. La atractiva Karin Dor interpreta a la joven india, de quien se ha enamorado Winnetou. Esta actriz, aparece al menos en 3 cintas de Winnetou, aunque con distintos roles. También actúa Klaus Kinski, especialista en interpretar a tipos nefastos. Exteriores rodados en Croacia (Yugoslavia) y las escenas de estudio, en Alemania.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Por amor a la justicia y a la paz
Naturales de las grandes llanuras del noreste de Montana en los Estados Unidos de Norteamérica y parte de Canadá, los Assiniboine (de Assiniibwaan > Piedra Sioux, en referencia a que se servían de piedras para apoyar sus recipientes de cocina), tienen mucha cercanía parental con los Sioux-Lakota respecto a sus costumbres, lengua y cultura. Eran seminómadas, cazadores de bisontes y en buena forma vivían del intercambio con otras tribus o con comerciantes canadienses-británicos de quienes obtenían armas que los hacía fuertes en su territorio; sin embargo, ninguna otra tribu los consideraba una amenaza puesto que no rivalizaban con nadie.

Tras salvar a la bella, Ribanna, del fiero ataque de un oso, el padre de la joven, Tah-Sha-Tunga, jefe de los assiniboine, ofrece al jefe apache, Winnetou, concederle un favor… y lo que éste le pide es que libere a tres soldados del ejército que tiene como reos a punto de ser ejecutados. Winnetou quiere la paz entre las tribus y con el gobierno estadounidense, y considera que ese sería un gesto de buena voluntad… y es tal su disposición en busca de la confraternidad, que se muestra dispuesto a que Ribanna –de quien se ha enamorado y es correspondido- haga algo que un hombre del común no aceptaría.

Así comienza esta tercera historia de la serie, “Winnetou”, que iniciara el productor, Horst Wendlandt, aprovechando el gran éxito comercial que seguían teniendo las novelas western de Karl May. De nuevo, el actor francés Pierre Brice, es el carismático y sensible intérprete del jefe apache Winnetou; y el estadounidense, Lex Barker, repite en su rol de Old Shatterhand, el leal y recursivo amigo de las culturas indígenas. La intérprete femenina es Karin Dor, la actriz amada por el director, Harald Reinl, con quien estuvo casada entre 1954 y 1968, siendo él quien impulsaría su carrera como actriz en muchas de sus películas… y debo decir que, para mi gusto, es la más bella intérprete de una india que apareciera en la serie.

También encontramos aquí a, Klaus Kinski, como el desadaptado David Lucas; Anthony Steel, es el inescrupuloso empresario petrolero, Bud Forrester, dispuesto a torpedear los propósitos de paz; y Mario Girotti, es ésta vez el teniente Merril, el hijo noble con más sentido humanitario que su padre coronel.

<<LA CARABINA DE PLATA>>, parte de un nuevo guion escrito por Harald G. Petersson, y como es habitual, la película está ambientada en los magníficos paisajes yugoslavos, a lo que se añade, ésta vez, una lograda secuencia ambientada en las cuevas de Postojna, en Eslovenia. La acción, en general, está muy bien manejada por el director de la 2ª unidad, sobresaliendo la secuencia del incendio de los pozos petroleros con muy eficaces efectos especiales.

Con el fin de asegurar la permanencia de la serie, cada película veía crecer su presupuesto, y la acogida del público aumentó de tal manera que, la serie Winnetou daría lugar a los llamados westerns europeos (o spaghetti western) que pronto colmarían las pantallas.

Título para Latinoamérica: EL ÚLTIMO RENEGADO / Winnetou, El Último Apache
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La carabina de plata
Fichas más visitadas