arrow

A sangre y fuego (1953)

A sangre y fuego
79 min.
5,9
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un áspero pistolero termina por hacerse con la propiedad de un rancho acosado por un cacique, lo cual le llevará a emprender un viaje casi imposible y a enfrentarse con un viejo amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gunsmoke
Duración
79 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Bastante entretenido y con divertidos diálogos
Bastante entretenido western de serie B, pero realizado con buen pulso por Nathan Juran, un hombre que logró importantes éxitos en el terreno fantástico.
Aquí logra una cinta ágil, bien interpretada, con buenas escenas de acción, bella fotografía y, sobre todo, y algo raro en este tipo de filmes, lleno de buenos diálogos, muchos de ellos cargados de ironía y sarcasmo.
Algunos ejemplos: cuando le dispara alguien por detrás con un rifle, ese alguien deja los casquillos y en el pueblo, hablando con el dependiente del lugar, este le dice al ver los casquillos:

"- Pues por aquí no se ven casquillos como estos. - No, pero se oyen."

O este otro, realmente divertido: En el saloom, hablando con el barman:

- Deme whisky.
- ¿Del que se puede beber o del que puede avivar un fuego?.
- De ese último (Bebe dos tragos, resopla y el barman le dice)
- Amigo, el último que bebió dos tragos de ese whisky, salió pitando de aquí para cazar osos con una rama de sauce en la mano".

Un western muy agradable, vistoso, no demasiado imaginativo, pero que deja un buen sabor de boca.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2007/03/humo-de-revlver-gunsmoke-usa-1953.html
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Recordando "Arizona" de George Marshal por una canción
"Gusnmoke", traducida en la versión que vi por la televisión como "Humo de revólver", es una película sencilla del genero "western" prácticamente desconocida dirigida por Nathan Juran que fue codirector artístico en la oscarizada "Que verde era mi valle" de John Ford de 1942. Más conocido como director de películas de serie B de ciencia ficción, en 1953 realiza este sencillo western con todas las características del género, sobretodo de aquellos westerns en que parte de la trama consiste en trasladar grandes cantidades de ganado de un lugar a otro y las dificultades halladas en el camino, en este caso provocadas por intereses de un terrateniente. No faltan escenas de pistoleros ni escenas de amor o luchas de conciencia por la amistad o la traición a un amigo. La película se ve con agrado si te gusta el género "western", pero para mi lo más llamativo ha sido el "guiño" que hay a otra película, también del Oeste en su aspecto musical.

Viéndola quedé sorprendido cuando en una secuencia, la actriz Mary Castle, conocida entre otras cosas por su parecido a Rita Hayworth, interpreta el papel de la bailarina-cantante "jefe" del "Saloon" del pueblo y al igual que en "Arizona" ("Destry Rides Again" en su título original), dirigida en 1939 por George Marshall, también la bailarina-cantante "jefe" del "Saloon" del pueblo interpretan la misma canción titulada "See What The Boys in the Back Room Will Have", sólo que en esta ocasión la actriz es Marlene Dietrich que la canta con más "desparpajo" y de manera más "sexy". Me gustó la versión de 1953 de Mary Castle, pero había oído tantas veces la de Marlene Dietrich, que cualquier diferencia me resonaba.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A sangre y fuego
Fichas más visitadas