arrow

The Brotherhood (1968)

6,0
203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El hijo de un poderoso jefe de la Mafia regresa de la guerra de Vietnam dispuesto a modernizar los negocios familiares mediante la aplicación de nuevos métodos, pero tropieza con la radical oposición de su hermano mayor (Kirk Douglas). Filmaffinity
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Brotherhood
Duración
98 min.
Guion
Lewis John Carlino
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Boris Kaufman
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama Mafia
7
Mafiusu
Es curioso que una película con Kirk Douglas como protagonista y realizada por el director de tan buenas obras como "El largo y cálido verano", "Cuando se tienen veinte años", "Hud", "Odio en las entrañas" o "Norma Rae", entre otras no tenga ninguna crítica hasta el momento, y tan sólo ciento y pico votos.

Nos encontramos aquí con una pareja de hermanos, hijos de un antiguo mafioso ya fallecido, que tienen sus disputas por cómo encarar de manera más legalista y segura sus organizaciones de cara a investigaciones gubernamentales.

También hay sitio para la venganza y para el respeto de las viejas tradiciones mafiosas.

Los actores están muy correctos, pero Kirk Douglas está perfecto, incluso se hace sus diálogos en italiano.

Eso sí, que nadie espere grandes escenas de violencia, de tensión o de sangre fácil. Es una película sobre la mafia, sí, pero sobria.

En definitiva, se ve bastante fácil, es amena y recomendable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Reencuentro mortal en la vieja Sicilia
Terminada la guerra, Vinny Ginetta decide ir a visitar a su hermano Francesco en Sicilia y sentirá alguna extrañeza por la manera en que consigue llegar hasta él. Después va enterarse de que Frank es uno de los hombres importantes en la mafia de esa ciudad… y entonces comenzará una entrañable, pero difícil relación, cuando Vinny también quiera hacer parte del plan de la organización para entrar en los negocios legales y tratar de controlar el sector eléctrico.

Los estrechos lazos de familia… La honra incondicional al padre quien también hiciera parte de la cosa nostra… La venganza que se debe ejecutar trátese de quien se trate… es decir, todo aquello que luego adquiriría extremada trascendencia con la realización de “El Padrino”, está aquí bien plantado, sólo que, con un austero presupuesto y una nómina actoral donde pocos nombres resaltan.

Todo comenzó con un guion que firmara, Lewis John Carlino (“Seconds”, “The Fox” …), el cual fue encargado por el productor y protagonista, Kirk Douglas, al renombrado director Martin Ritt, el cual se propuso mostrar esa suerte de lazos de sangre y de códigos de honor que, a veces, se llevan hasta las últimas consecuencias.

Es un hecho que, Francis Ford Coppola, debió haber bebido de esta fuente y es quizás lo que explica que, la película de Ritt, se haya mantenido tan fuera de circulación… ¡Hay productores que hacen lo que sea para evitar comparaciones y posar de originales!

Kirk Douglas logra una efectiva caracterización como el mafioso para el que su padre lo era todo y quien no quiere ver a su hermano metido en situaciones que él no aprueba. La suerte perfecta de doble personalidad: Padre entrañable, hombre generoso y querido por todos los de su ralea, pero al interior de la organización, implacable, ambicioso, egocéntrico y asesino. Como Vinny, Alex Cord proyecta ese rostro amable y apacible, cuya personalidad pronto nos despejará algunas dudas que nos hacen pensar en otro cuento. Irene Papas es la esposa sumisa que solo ve el lado bueno de su marido. Y entre otros, Luther Adler es Dominick Bertolo, el suegro de Vinny… y el hombre que va a determinar hechos trascendentales.

“MAFIA”, cuenta también con una atractiva banda sonora del argentino Lalo Schifrin, y el director Martin Ritt demuestra una vez más su capacidad de ser efectivo hasta con los más limitados presupuestos.

Título para Latinoamérica: “LOS HERMANOS SICILIANOS”
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil