arrow

Noel (El milagro de Noel) (2004)

Noel (El milagro de Noel)
96 min.
5,2
1.140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Nueva York, en la víspera de Navidad, cinco personajes -un hombre en crisis con su novia, una mujer solitaria, alguien que debe dejar atrás su pasado, y un hombre que vivió el tormento de los celos- se relacionan casi al azar y encuentran otro sentido para la palabra "milagro", cambiando sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Noel
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
No está mal..
Interesante debut como director de Chazz Palminteri, un Palminteri del que sólo conocía su faceta como actor, y actor praticamente encasillado en diversos papeles de gansters y mafiosos, aunque evidentemente la presecia física de CP ayuda bastante en este propósito, y con algunos resultados más que interesantes, como por ejemplo, las notables "Una historia del bronx", y "Sospechosos habituales"; aunque no puedo dejar de mencionar la infumable "In the Mix"(2005), en la que Palminteri "aportó" su granito de arena...

Dicho esto he de reconocer que me ha sorprendido Noel, que podríamos definirlo como un amable cuento de navidad, en donde interactuan diversos personajes que nada tienen que ver entre ellos e incluso algunos coinciden en determinados momentos, derivandose tramas independientes en comunes. Ultimamente estamos más que acostubrados a este tipo de formato, en el que la narración es compartida desde diversos puntos, con distintos personajes que interactuan de alguna manera entre ellos, o simplemente transcurren paralelos sin llegar a tocarse, pero divisándose de refilón, ejemplos recientes Babel y Crash, y no tan recientes Magnolia, Buenos Aires Viceversa y muchas otras.

Lo que varía evidentemente en Noel, aparte de la calidad en relación a las anteriormente mencionadas,es el argumento,que se centra en los sentimientos, en las relaciones personales, la soledad, y como no, el amor en varias vertientes; y aunque el argumento se mueve en el terreno de lo creíble, concede un par de guiños a lo sobrenatural o inexplicable y lo hace de forma sutil y bastante acertada,todo esto en vísperas de navidad, con todo el significado que tiene esa fecha para muchos, aunque creo que peca en exceso de intentar mostrar situaciones que provoquen emociones lacrimosas, pero en fin, supongo que de eso se trata.

Elenco conocido y variado, con nuestra "Pe" discreta pero guapísima, la mejor sin duda Susan Sarandon (se notan las tablas), y en general correctas todas las interpretaciones, totalmente inncecesario y un tanto absurdo (el personaje digo), el cameo de Palminteri, que bien se podía haber quedado todo el rato trás la camara.

Con mas caché que un telefilm, Noel es eso, un amable cuento de navidad narrado de forma correcta y que no resulta demasiado empalagoso.

Mi nota 5,75.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los milagros navideños
Bonito drama navideño para ver en estas fechas que si bien no deja mucha huella, entretiene mucho. Todas las historias contienen su pequeña moraleja y dejan cierta sensación en el espectador de que la magia de la navidad aflora lo mejor de las personas. La historia que más me gustó fue la del policía y el anciano y quizá la más floja sea, a mi juicio, la del chico que pasa la nochebuena en el hospital.

Se trata de varias historias que se entrecruzan infiriendo cada una en la otra. El formato es muy parecido al de Crash, aunque con contenido navideño. Así pues, para pasar un rato agradable al lado de la chimenea viendo una peli, ésta es una buena elección. Fuera de la navidad la película no tendría tanta magia. Recomiendo verla en dichas vísperas.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noel (El milagro de Noel)
Fichas más visitadas