arrow

Radar Secret Service (1950)

Sinopsis
Los G-men tienen un radar de última generación en donde encuentran armas enterradas en la arena. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Años 40 Crimen Mediometraje Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Radar Secret Service
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Radar móvil muy discreto
La película nace ya con desfase, al terminarla esos radares seguro que ya estaban obsoletos. Jamás he visto un radar del tamaño de una sandía de 40 kilos encima de un coche. La película empieza explicando la creación de estos artilugios durante la guerra y su posterior desarrollo, pero lo que no explica es cómo es posible que desde la central pudieran ver por una tele al coche que el radar iba siguiendo, porque además le ven desde delante y a poca distancia. Uno, pues ya no se molesta en buscar explicaciones porque la vida está llena de misterios que superan la limitada inteligencia del espectador perezoso, pero me gustaría saber si la gente que viera esta película en aquel entonces y se preguntara lo mismo encontrarían una razón válida porque, como digo, el radar transmitía imágenes además de las señales. Alguno diría que la explicación está en que iba un coche delante en el que rebotaban las ondas gracias a un receptor y un operario desde el asiento trasero iba filmando. Pero yo no me lo creo porque para eso también podía ir animando el trayecto transmitiendo verbalmente la carrera.

También es posible que con esa exageración de poderío pretendieran asustar a futuros criminales para que desistieran cometer más tropelías sabiendo que serían perseguidos y detenidos fácilmente gracias a la eficacia de esos radares.

Lo otro sobre la película es que trata una investigación muy vista, sin alicientes, demasiado convencional. Muy clásica, con rubia tonta, rubia lista, los jefes y los secuaces, uno de ellos es un hipocondríaco que se supone hace gracia. Muy poca, lo digo por animar pero más bien nada. Enfrente, la organización policial con dos polis de protagonistas. Hay un plan por medio de bombero retirado de la banda criminal para sacar adelante unas cajas robadas con material atómico radiactivo. Terminarían todos cayéndoseles la picha a trozos.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Radar Secret Service
Fichas más visitadas