arrow

Tim (1979)

Tim
108 min.
5,6
379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el año de su debut ante las pantallas -meses antes había estrenado "Mad Max"-, el actor Mel Gibson interpreta a Tim, un atractivo joven con problemas de ligero retraso mental. Trabaja en la construcción y su condición a menudo le favorece con respecto a sus compañeros. Tiene una estrecha relación amistosa con Mary, a la que únicamente ve los fines de semana. La familia de Mary sospecha de la inocencia de esas relaciones, y es que en el fondo es una mujer mayor que se da cuenta de que se está enamorando de él. Drama sentimental que obtuvo muy buenas críticas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Tim
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
UN DILEMA BIEN RESUELTO
Ver los primeros pasos cinematográficos de una estrella de Hollywood siempre es interesante. Volver a ver una nueva interpretación de LAURIE siempre maravilloso. Y aunar lo uno con lo otro, es, sencillamente, TIM. No es una historia nueva; no es la mejor obra de ninguno de los principales que intervienen, pero es recordable lo que resulta de todo ello. No hay que perderse la interpretación de una magnifica veterana como LAURIE, que, como en la película, sabe llevar a GIBSON, a pesar de su alli escasa experiencia.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un poco ingenua, pero agradable de ver
La película parece anticuada, más de lo que en realidad es, porque hoy en día se presentan las historias fílmicas con mayor espectacularidad. Aquí aparece todo de una manera sencilla, incluso con una ingenuidad narrativa a veces demasiado simplista. Es una pena, porque el tema se prestaba a profundizar con mayor damatismo en las reacciones humanas y psicológicas de los personajes.

Pero se ve con agrado porque tampoco cae en sensiblerías ni en situaciones excesivamente tontas que hubieran quitado realismo a la trama. Aunque te puedes imaginar el final, la verdad es que durante toda la proyección van ocurriendo escenas que mantienen el interés sin llegar a saber realmente en qué puede desembocar toda la historia.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tim
Fichas más visitadas