arrow

Doña Flor y sus dos maridos (1976)

Doña Flor y sus dos maridos
110 min.
6,6
569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (PORTUGUÉS)
Sinopsis
Salvador de Bahia, años 40. La bella Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguista, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su esposo. Cuando, debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía. Por eso, se casa con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Pero el nuevo esposo no logra llenar el vacío pasional dejado por el ardiente Vadinho. Pero ocurre un hecho sobrenatural: Vadinho ha regresado al mundo de los vivos, dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Años 40 Fantasmas Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Dona Flor e Seus Dois Maridos
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz revelación (Sonia Braga)
1978: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera
8
Brasil y Jorge Amado
Se trata de una película que sigue bastante fielmente la novela del mismo nombre escrita por Jorge Amado, que viene a ser lo mismo que decir Brasil en estado puro. No es una comedia perfecta y menos para los puristas, pero recomendaría que repasáramos las comedias españolas del mismo año de producción que ésta. Los actores son -eran- muy populares en Brasil y la protagonista me atrevería a decir que es conocida en todas partes gracias a películas hechas en otros países. En su conjunto, me parece una película que consigue lo que persigue: divertir, presentar una visión relajada y divertida del sexo, una vida sin estrés ni agobios.

Una puntualización sobre el lugar en que e desarrolla la acción: no se trata como dice la sinopsis de un "pueblito brasileño (llamado) Bahía", sino de la ciudad de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, por supuesto trasladado a una época anterior a la de realización del filme.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL TRIUNFO DE LO ATORRANTE
Película colorista, sensual, epidérmica, socarrona e insinuante que desgrana los detalles de la novela de J. Amado con una narrativa cinematográfica convencional pero de indudable atractivo porque B. Barreto sabe captar la esencia del escritor brasileño.
De corte costumbrista y apuntes de realismo, el largometraje describe un ambiente de clima cálido y de vida en la calle, un entorno de promiscuidad y de ludopatía, que se perfila como un relato franco y diáfano no exento de ribetes de crónica social.
Pero sin olvidar la vertiente humorística y vocación casquivana que marcan el contraste de intenciones en un argumento que deliberadamente opta por el triunfo de lo atorrante.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doña Flor y sus dos maridos
Fichas más visitadas