arrow

Las señoritas de Rochefort (1967)

Las señoritas de Rochefort
125 min.
7,2
1.895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (FRANCÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos hermanas, ambas profesoras de música (Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Comedia Drama Familia Baile Música Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Demoiselles de Rochefort
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1968: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Adaptada)
9
AIRES DE FIESTA
Un auténtico festín para los sentidos, un torrente “de luz y de co-loo-ooor”, plagado de pegadizas canciones, tan pronto alegres como melancólicas, y exultante de colores pastelosos.
¿Cursi? sí, ¿irreal? también (eso de poner la mesa tocando la flauta…) ¿banal? un rato...
¿Maravillosa? SIN DUDA: todos los personajes quieren dejar la provinciana Rochefort para irse a París… sin embargo qué ganas te entran como espectador de ir a ese provinciano Rochefort… ¡¡que le den a París!!
La protagoniza una maravillosa CATHERINE DENEUVE... anti-terrenal, divina, celestial, angelical, casi irreal, guapísima (si es que eso importa ya), bien secundada por su malograda hermana Françoise Dorléac, Danielle Darrieux (haciendo de su madre como en la reciente y también musical “8 mujeres”), el legendario bailarín Gene Kelly, y un inesperadamente encantador Michel Piccoli.
[Leer más +]
37 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Amor y música en un mundo mágico
Escrita y dirigida por Jacques Demy ("Los paraguas de Cherburgo", 1963), se rodó en cinemascope en exteriores de Rochefort (Francia), villa marinera, antigua base naval. Obtuvo una nominación a los Oscar (banda sonora). Producida por Gilbert de Goldschmitdt, se estrenó el 8-III-1967 (Francia).

La acción tiene lugar en Rochefort, sobre todo en la plaza Colbert, la principal de la villa, a lo largo de un fin de semana de 1966. Narra la historia de dos chicas jóvenes, de 17/18 años, hermanas mellizas, hijas de madre soltera, Ivonne Garnier (Danielle Darrieux). Solange (François Dorléac) da clases de piano y otros instrumentos y es compositora. Delphine (Catherine Deneuve) da clases de baile. Ambicionan prosperar profesionalmente y desean encontrar al hombre ideal. Deciden ir a Paris, cuando un grupo de feriantes llega a la villa para montar una feria que animarán con música y baile. Los responsable, Etienne (George Chakiris) y Bill (Groover Dale), contratan a las dos hermanas como bailarinas y cantantes y se enamoran de ellas, pero no son correspondidos.

La película está concebida como un homenaje a los musicales americanos, especialmente los de la MGM, que trinfaron en la década de los 50. Contiene referencias a "Cantando bajo la lluvia" (1952), "Un americano en Paris" (1951), "West Side Story" (1961) y otras, como "Siete novias para siete hermanos" (1954). Se ajusta a las contantes del género: búsqueda del amor ideal, amores contrariados por el azar y conversión de lo cotidiano y sencillo en algo maravilloso. La acción tiene lugar en un país mágico en el que impera la alegría, la felicidad y la diversión. Los habitantes del lugar cantan y brincan en el seno de una realidad idealizada, que es un reino de ilusión y fantasía, sin dolor y sin tristeza, acariciado por un sol franco y luminoso. La estética del film se sirve de los motivos y modelos del "pop art" de la época. El clima de irrealidad viene reforzado por el predominio del color blanco (vestuario y decorados), rosa bombón, azul y pastel (fachadas). La cámara, el movimiento de los actores y la acción se hallan impregnados de un surrealismo acorde con la saturación de fantasía del film. No se impone el amor, ni el gran amor, sino el amor ideal, el que colma las aspiraciones subjetivas, concebidas como óptimas por los protagonistas.

La música, de aire ligero y optimisma, aporta canciones originales de las que sobresalen "Chanson de Maxence", "La chanson des joumelles", "Ma seule chanson d'amour" y "Nou vayageons de vielle en ville". La fotografía ofrece movimientos de cámara amplios, encuadres largos, un vesturaio excelente y colores diluidos en blancos/cremas acertadamente irreales. El guión construye un relato sencillo, propio de un cuento, lleno de encanto y magia. La interpetación de las hermanas es acertada y convincente. La dirección crea una obra entretenida, grata, ensoñadora y envolvente.

Película para recordar, no apta para alérgicos a los sueños y la fantasía.
[Leer más +]
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las señoritas de Rochefort
Fichas más visitadas