arrow

Antes del frío invierno (2013)

Antes del frío invierno
103 min.
5,7
1.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (FRANCÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Nada parece empañar la felicidad de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos; al mismo tiempo, Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos ellos lo que aparentan ser? ¿La vida de Paul y Lucie es realmente la que habían soñado? (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Avant l'hiver
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Luxemburgo;
Links
8
No es una película sobre el desamor matrimonial
La película es bella y encierra un tesoro argumental. Le pongo un 8 por la evidente dificultad para descubrir ese tesoro, dado que todo es una gran metáfora.

La película que yo vi habla de lo siguiente:
La historia de la pareja de franceses madura, sosa y acomodadísima, es una excusa para hablar de las relaciones entre Francia y sus ex colonias en el Magreb. Relación difícil y tristemente amarga estos últimos días.

Al ser este el núcleo metafórico del drama, a primera vista, hay líneas argumentales que parecen incoherentes y que, no obstante, a mi juicio, son la razón y el alma ocultas de la historia (y que el espectador ha valorado como aspectos que no funcionan).
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El otoño del cirujano
Paul es un reputado cirujano de edad madura. Vive con su esposa Lucie en una inmensa casa de estilo moderno ubicada en un bosque. Juega regularmente a tenis con su amigo Gérard, psiquiatra que visita en su misma clínica. Todo en su vida es seguro, ordenado, previsible. Hasta que un día empiezan a enviarle ramos de flores y una misteriosa muchacha parece muy interesada en él. Entonces, el cartesiano mundo del buen doctor se agrieta y da paso a la duda, el descontento y el descubrimiento del tedio que gobierna su existencia. Aunque recorrida por una leve trama criminal, Avant l'hiver es ante todo el retrato de una pareja en descomposición, tras largos años de convivencia, con un secreto que emergerá en un tramo final muy revelador. Antes del invierno de sus vidas, que ya amenaza en el horizonte, será necesario tomar algunas decisiones dolorosas. Daniel Auteuil, portentoso como siempre, y la divina Kristin Scott Thomas encarnan a la pareja protagonista, en un duelo actoral sellado con tablas. Lenta y pausada en su desarrollo, la película no deja de seducir en ningún momento por su aguda inspección de las relaciones humanas, el melancólico discurrir de las imágenes en ese ambiente otoñal cuajado de colores intensos, y los diálogos jalonados de silencios que hablan por sí solos. Para espectadores que no temen la falta de acción.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Antes del frío invierno
Fichas más visitadas