arrow

The Last Angry Man (1959)

Sinopsis
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Angry Man
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1959: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Paul Muni), direcc. artíst. B&N
1959: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Paul Muni)
7
Una Historia ejemplar
Daniel Mann fue un director que en la década de los cincuenta realizó estimables adaptaciones de obras teatrales, de autores como Tennessee Williams o William Inge, con actores de gran categoría como Burt Lancaster, Marlon Brando, Anna Magnani o Elizabeth Taylor.

A partir de esa década su trabajo fue decayendo en comedias rutinarias bastante mediocres, quizás porque su participación en los guiones fue menor y dejó de tener grandes textos como fuente de trabajo. En sus mejores obras fue un director eficaz que supo dirigir a grandes estrellas y realizar obras notables como ésta:

"The Last Angry Mann" , con una gran interpretación de Paul Muni en su regreso al cine después de su retiro durante años. Una buena historia, quizás para muchos hoy en día, excesivamente sentimental. La adaptación del guión la realiza el propio autor de la novela: La vida de un médico vocacional con pacientes pobres en la Nueva York de los años cincuenta, barrios como el West Side con delincuencia y miseria, Una Nueva York que ya no existe. Como argumento paralelo los comienzos de la TV, el show business, la publicidad, la mentira y la falta de principios. Un hombre honesto frente a un mundo en transformación en unos momentos en los que ese mundo empezó a cambiar. Hay documentación socio-política abundante y análisis político/históricos que muestran lo que hoy sabemos de los cambios que se iniciaron en aquellos días. Este film no sólo es una "historia ejemplar", como le gustaría a los filósofos de la ejemplaridad sino un testimonio sociológico y un film muy interesante que merece su visión y esta pequeña reseña.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Last Angry Man
Fichas más visitadas