arrow

Spartacus: Venganza (Serie de TV) (2012)

Spartacus: Venganza (Serie de TV)
55 min.
7,2
9.513
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Antigua Roma Esclavitud Erótico Venganza Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spartacus: Vengeance
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Spartacus
Links
9
Temporada 3: La Venganza
Pues sí, leo las otras críticas y no me sorprende, parece ser que a todo el mundo le ha parecido la más floja de las 3 temporadas.
Sin embargo, no veo que haya una gran diferencia entre las 3 en realidad. La primera, "Sangre y arena" era la presentación del personaje, y sin duda tenía una serie de puntos a favor muy positivos: el fallecido actor, el genial John Hannah como Batiatus y muchas peleas en la arena. Además, por supuesto, del factor sorpresa con el que cuenta cada nueva serie y que aquí sorprendió al personal.
La precuela, "Dioses de la arena", una excusa para ver si Andy se recuperaba: no estaba mal, ofrecía más de lo mismo centrándose en algunos personajes más secundarios en la historia principal. Muy para fans. La historia se hizo algo más telenovelesca pero a cambio conocíamos a un personaje a la postre fundamental: el campeón "Gannicus".
Ahora volvemos a la historia principal con "Venganza" y sí, es cierto que ahora Spartacus es Liam McIntyre, el cual poco a poco demuestra estar a la altura (aunque para gustos los colores), y aparecen nuevos personajes, algunos de ellos muy interesantes, aunque la gran mayoría son puro relleno sin demasiada importancia. Es cierto que la serie se vuelve más comedida, dentro de su habitual brutalidad y gusto por la sangre y el sexo, y que se echan de menos las peleas en la arena, pero es que es necesario para que la historia evolucione.
El estilo permanece bastante intacto, y los capítulos se hacen realmente emocionantes, siempre con un increíble clímax final que te obliga a ver el siguiente, y desde luego, el capítulo de cierre no tiene desperdicio alguno.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Decepciona bastante...
Tras ver la primera temporada y la precuela te quedas con un buen sabor de boca que pide a gritos una nueva temporada que esté a la altura. Sale esta temporada y procedo al visionado con gran entusiasmo. Mis ojos anhelaban la sangre, las peleas y las escenas de sexo desaforado que recordaba en los capítulos predecesores... y vaya decepción.

Básicamente, lo que le han quitado a "Spartacus: Venganza" es:

-Abundantes peleas BIEN GRABADAS Y COREOGRAFIADAS.
-Tensión e intriga en el guión.
-Andy Withfield.

¡Y ya está! pero quitarle esto a "Spartacus" es como quitarle a un pájaro las alas, menos mal que en escenas de sexo no cojea, porque si no vaya una broma de temporada. Evidentemente la tercera pega no podía ser enmendada (por si alguien no lo sabe, lamentablemente un Linfoma no-Hodgkin se ha llevado a nuestro Andy), pero el nuevo actor podría haberse esforzado por hacerlo la mitad de bien que su predecesor. Otros detalles que también han bajado el caché de esta serie son la no tan buena forma física del protagonista, la protuberante panza de Crixo y una nueva Naevia que al igual que Liam Mcintre ha bajado el listón del personaje.

A mi parecer los únicos capítulos que se salvan son el primero, el quinto y el décimo y último.

Le doy un 6 porque a pesar de todo soy un incondicional de esta serie y reconozco haber esperado con cierto entusiasmo a que salieran los siguientes capítulos.
[Leer más +]
48 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spartacus: Venganza (Serie de TV)
Fichas más visitadas