arrow

Star Wars: El imperio de los sueños (TV) (2004)

Star Wars: El imperio de los sueños (TV)
151 min.
7,5
1.365
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Star Wars cambió para siempre la manera de hacer, ver y oir el cine, transformó al propio Hollywood e influyó en toda una generación. Este documental de dos horas y media de duración revela el trasfondo de la serie de películas independientes con más éxito de la historia. Es la saga de un “outsider” de Hollywood llamado George Lucas, y de una serie de películas de bajo presupuesto, hechas realidad a base de trabajo y dedicación, que reescribió la reglas de la cinematografía. Es la historia de un cineasta independiente que tuvo que innovar e inventar una forma completamente nueva de crear películas. Este documental ofrece nuevas entrevistas con Lucas y con más de cuarenta miembros del reparto y del equipo, y escenas nunca vistas del rodaje de cada una de las películas. Imperio de sueños es la aproximación mas exhaustiva hasta la fecha a un pionero que triunfó contra toda probabilidad y logró dar vida a un cuento de hadas moderno que cautivó al mundo entero. Exhaustivo documental incluído en la edición en DVD de la trilogía original de Star Wars. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Star Wars Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Empire of Dreams: The Story of the 'Star Wars' Trilogy
Duración
151 min.
Guion
Compañías
Links
7
EL SUEÑO DE UN ILUSO...
Todavía me imagino, a día de hoy, a George Lucas yendo de productora en productora para vender un sueño que le rondaba en la cabeza desde hacia años... y como ninguna de ellas confiaba en este joven director.

De hecho, ni la propia Fox, productora finalmente de la trilogía, creía en los "sueños de un iluso, de un pobre insensato".

Es más, tuvo tal osadía (o más bien estupidez) de renunciar a los derechos de marketing del film, algo que hizo multimillonario a su director en el mismo momento del estreno.

Pero por suerte, George Lucas sabía lo que tenía entre manos. Sabía que era algo que perduraría en el tiempo, que ocuparía un lugar de honor en la Historia del Cine. Y por fortuna (para él y sus millones y, por supuesto, para los "futuros" fans de la saga, entre los que me incluyo con mucho orgullo) no descansó hasta ver su sueño hecho realidad.

Este documental es el resultado de aquello que creó, un fenómeno cinematográfico jamás igualado, que sigue generando fans y legiones de seguidores en todos los rincones del planeta.

Aquel pobre iluso, ignorado por los ejecutivos de Hollywood más importantes, denostado por productoras, había conseguido hacer realidad su mayor sueño. Y con él, el sueño de tantos y tantos amantes del buen cine que aún hoy no tenemos palabras para agradecerle el Imperio que creó.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Soy amante de Star Wars, y no lo puedo negar.
Me parece un magnifico documental, que muestra perfectamente el antes, durante y después de la primera trilogía, no solo en el aspecto técnico y creativo, si no ofreciendo un marco social y económico, para que todo el mundo, entienda que a veces, hay que valorar algunos productos más que otros, ya sea por unos motivos u otros, y en este caso, el fenómeno Star Wars, fue un adelanto a su tiempo, gracias a una mente maravillosa y creativa, que fue capaz de ver más allá, George Lucas.

El documental es bastante extenso, y se puede hacer algo largo a priori, pero una vez que empiezas a visualizarlo, no puedes dejar de observar y aprender, y aunque no se trate de la vida de una persona, sino de una trilogía, te muestra como tuvo su nacimiento, como alcanzo la adolescencia, y por supuesto la madurez, y eso hay que agradecérselo a sus dos directores, Edith Becker y Kevin Burns, que han sabido enalbar perfectamente la historia, dejando un mayúsculo y extraordinario sabor de fondo en nuestros corazones de amantes de Star Wars.

Recomendable, para aquellos que quieran saber más sobre esta trilogía, los efectos, los actores, y sobre todo el marco de una época y es que hay veces un buen documental que gire entorno a una película, si está bien hecho, puede ser más gratificante que la propia película.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Star Wars: El imperio de los sueños (TV)
Fichas más visitadas