arrow

Helsinki-Nápoles, todo en una noche (1987)

Helsinki-Nápoles, todo en una noche
96 min.
6,2
185
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer V.O. (varios idiomas)
Sinopsis
Un joven taxista, Alex, hace el turno de noche en Berlín. Entre carrera y carrera, se adentra en sórdidas calles en busca de su amigo Igor, un ruso, pequeño ratero pero de gran corazón, enamorado de la prostituta Mara. En un bar, Alex se ve mezclado en un ajuste de cuentas entre gángsters, que concluye con la aparición de dos cadáveres y una maleta llena de dinero en el asiento de su taxi, lo que da lugar a una loca persecución por las calles de Berlín y a numerosas peripecias entre los gángsters que buscan su dinero y Alex que quiere quedarse con él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Mafia Comedia negra Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Finlandia Finlandia
Título original:
Helsinki Napoli All Night Long
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Finlandia-Suiza-Alemania del Este (RDA);
Links
6
Frikis de la noche
Los hermanos Kaurismäki tienen un talento innato para hacer un estandarte de esa legión de marginales o semi-marginales noctámbulos que circulan por toda ciudad; borrachuzos, taxistas, prostitutas, desempleados, vigilantes nocturnos, asiduos a bares y garitos de dudosa reputación, gángsters y algunos inclasificables. Un don para lo chabacano y lo cutre.
Berlín Oeste luce sucia y encharcada, plagada de inmigrantes que se buscan el pan por medios más o menos lícitos e ilícitos, obreros y timadores de poca monta que laten por conseguir algo mejor. Finlandeses, rusos e italianos ahí revueltos, protagonizando una noche alocada de robos, persecuciones, secuestros y desastrosas aventuras que giran en torno a un maletín cargado de dinero, el taxi del finés Alex y sus conversaciones radiofónicas con su mujer napolitana Stella, el padre alcohólico de Stella que tiene que hacer de canguro de sus tres nietos, Igor que es el mejor amigo de Alex, los colegas y amiguetes de la familia, los cadáveres de dos mafiosos dando bandazos por toda la ciudad, los niños raptados por un capo que busca el maletín, una prostituta de la que Igor está enamorado...
Carreras, acción y diversión ligera en esa noche friki, con cameo incluido de Jim Jarmusch.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Helsinki-Nápoles, todo en una noche
Fichas más visitadas