arrow

Accused (Serie de TV) (2010)

Accused (Serie de TV)
60 min.
7,1
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-2012). 2 temporadas. 10 episodios. Accused es una serie dramática emitida por BBC One en el Reino Unido. Cada episodio cuenta la historia de una persona que ha terminado en el banquillo de los acusados por distintos delitos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Accused
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios BAFTA TV: Mejor actriz de reparto (Colman). 6 nominaciones
2010: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor actriz de drama (Juliet Stevenson)
8
ACUSADO
Esta es una serie en la que el/la protagonista va a ser acusado de algo. eso lo sabemos desde el principio. Lo que no sabemos es el desenlace. Todos los episodios son independientes entre sí, y el nexo común es el que acabo de contar.

Actores ingleses (o sea, como suele ser habitual, excelentes interpretaciones), guionistas ingleses ( o sea, historias interesantes y tramas bien urdidas) y directores ingleses (o sea, nada que ver con los realizadores americanos, ni mucho menos con los españoles).

En resumen, una excelente serie con la observación de que al ser independientes, unos capítulos son mejores que otros. En cualquier caso, un notable alto.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Dos son suficientes
Creo que la serie tiene diez capítulos, de los que yo he visto dos. Básicamente consisten en recordarte lo que pasa si te saltas la ley del dios salvaje (el del antiguo testamento y las tablas de la "ley") y la de la autoridad militar, que por supuesto está por encima de la razón, la justicia y la supervivencia por sus cojones. Si consideramos las consecuencias éticas de ambos capítulos, llegamos a la conclusión de que de hecho los dos han sido financiados por el vaticano: El primero explícitamente, el segundo en tanto que nos recuerda que la autoridad hay que acatarla aunque sus preceptos sean contrarios a la lógica y a la supervivencia; y eso sin entrar en el hecho de que la mayor fuente de ingresos de la Banca Vaticana (y de la Ambrosiana, que viene a ser lo mismo pero encima "rescatada" por el Estado italiano, que sepamos) son sus participaciones en grandes industrias armamentísticas. En fin, no pienso seguir viendo una serie que reporta beneficios a la Usurera de Babilonia.

P.S. para el corrector: Esas instituciones van en minúscula por decisión meditada.
[Leer más +]
4 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Accused (Serie de TV)
Fichas más visitadas