arrow

September Dawn (2007)

5,1
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A mediados del siglo XIX, miles de anglosajones emigraron al recién descubierto territorio de California, atraidos sobre todo por la llamada "fiebre del oro". Más de cien emigrantes, que atravesaron el territorio de Utah para llegar a su destino, fueron asesinados por los mormones. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
September Dawn
Duración
110 min.
Guion
Christopher Cain, Carole Whang Schutter
Música
William Ross
Fotografía
Juan Ruiz Anchía
Productora
September Dawn / Voice Pictures / Black Diamond Pictures / Alberta Film Development Program of the Alberta Foundation for the Arts, The
Género
Western Drama Romance Sectas Siglo XIX
5
"Hermano, por favor librame de esta miseria"
Creo que elegí una de las frases mas representativas de este film para empezar mi crítica, que no puedo definirlo como excelente pero tampoco como malo.

Para ser más rápido, escojamos lo bueno: Si cuando se presenta la historia se dice que está basado en hechos reales, uno desde ese instante ya puede llegar a sentir la tragedia que se avecina (y que llega, pues no hay nadie que detenga a estos enfermos fanáticos mormones) y el ambiente recreado es de una tensión "in crescendo" durante todo el film, lo cual genera en el espectador un temor similar al que sintió ese grupo de gente abandonada a su suerte, todo esto sin la necesidad de mostrar litros de sangre para generar tensión.

Otro aspecto positivo es la dura crítica que hace hacia el extremismo religioso y cuyas consecuencias son siempre devastadoras, no solamente hacia los mormones sino hacia cualquier religión. En ese aspecto el veterano director Christopher Cain (responsable de la entretenida "Young Guns") no decepciona.

Del reparto pues Terence Stamp, con unas pocas apariciones despierta el temor en cualquiera y su voz amenazante es increiblemente verosímil e inquietante. Trent Ford y Krisinda Cain, pues hacen lo justo como la pareja enamorada, aunque suena algo forzada su historia de amor. De Taylor Handley pues no esta mal tampoco como el "hermano malo" del primero. De destacar también a Shaun Johnston, Jon Gries (su personaje termina pagando "los platos rotos") y por ahí se deja ver Dean Cain, realizando un diminuto cameo.

Ahora mención aparte es John Voight, que tristemente recibió una nominación al "Razzie" como peor actor, pues hace lo correctoen su rol, en lo personal y si tomamos en cuenta su horrible actuación en la desatrosa "Anaconda", pues aquí no está tan mal.

Ahora los puntos negativos: la forma lenta en que maneja el hilo de la historia y que hace que el espectador más habido de acción, se desespere por que pase algo. Ahora cuando ese "algo" pasa por fin (y ya casi para terminar la película) uno desea que pase lo más rápido posible. En resumen una trama mal calculada.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil