arrow

Abejas asesinas (TV) (1974)

Abejas asesinas (TV)
74 min.
4,7
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La matriarca de una gran familia tiene un particular poder sobre una importante colonia de abejas asesinas que habita en los parrales de la finca familiar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Insectos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Killer Bees
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Madame Bee
Curtis Harrington en plena fiebre por los telefilms en las cadenas norteamericanas, nos trajo esta pequeña mezcla de terror animal y drama familiar, todo ello con un marcado tinte fantástico de fondo.
Al contrario de lo que parezca no hay muchas películas que traten el tema de las abejas asesinas. De hecho cuando Harrington estreno este telefilm, tan solo le precedía una desconocida película del afamado Freddie Francis titulada , Picadura mortal (The deadly bees, 1967), y que en cierto modo recuerda a aquella por el tratamiento que le da a la relación abejas y humanos. Luego llegaron en primer lugar, otro producto televisivo The savage bees, (1976) de Dan Curtis, (famoso artesano de la televisión), y las producciones para la gran pantalla , la flojísima Abejas asesinas (The Bees, 1978) de Alfredo Zacharias y la superproducción de un Irwin Allen ya en horas bajas, El Enjambre (The Swarm,1978). Después de estos ejemplos, hasta la década del 2000, con otros dos o tres productos de serie B, nada más.
El mérito de este telefilm radica en que el tratamiento que da a los bichos en cuestión no se parece en nada a lo que hemos visto después. Todas en plan catástrofes y enormes enjambres , caos y demás. Aquí no, en este interesante trabajo para la televisión, Harrington, nos cuenta la relación de una antigua familia de bodegueros en California con un pequeño enjambre que habita en su propiedad… y el oscuro secreto que habita entre ellos.
Gloria Swanson, la otrora gloriosa estrella de la época dorada del cine aparece aquí en uno de sus últimos trabajos, como la Madame de la oscura familia. Le acompaña, una joven Kate Jackson, futura Ángel de Charlie, Edward Albert (La galaxia del terror, 1981), Craig Stevens (El monstruo alado, 1957), y Roger Davis, (Ruby, 1977).
Por encima de la media en trabajos de este tipo, a mí personalmente me parece una película interesante y que se deja ver.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abejas asesinas (TV)
Fichas más visitadas