arrow

Entropy (1999)

Entropy
110 min.
5,5
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jake Walsh, un realizador de videos musicales para U2, es tentado, como si de un pacto con el demonio se tratase, para realizar un largometraje de encargo bajo las directrices de Hollywood. Antes de empezar se enamora perdidamente de una modelo y el sentimiento es recíproco. Sin embargo, la dependencia emocional en la que cae unida a los problemas del rodaje complican enormemente su vida. Tratará entonces de buscar una forma de equilibrio entre su vida profesional y su vida sentimental. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Entropy
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No amarás ni te dedicarás al cine
Esta película no se estrenó en el cine y pasó directamente al DVD. Normalmente se tiende a pensar que cuando eso ocurre es porque la peli es mala, pero no siempre es así.

Aunque discreta, “Entropy” me ha parecido interesante en sus planteamientos (habla del mundo del cine y sus entresijos; del plano tristemente secundario que le corresponde al director en la feroz y deshumanizada industria americana; de la dificultad de afrontar el trabajo cuando en tu vida personal hay turbulencias y viceversa…)
Me ha parecido algo menos atractiva en su ejecución (lejos de todo clasicismo, la película se apunta a la modernez videoclipera y al rollo metalingüístico de que el prota le hable al espectador, cosa que a mí no me gusta nada…)

La protagonizan el “maloso” Stephen Dorff (aquí como director novel atormentado tanto por el trabajo como por el amor) y la exquisita francesa Judith Godrèche, su (comprensible) perdición amorosa, actriz conocida sobre todo por su intervención en “El hombre de la máscara de hierro”, “Una casa de locos” y “¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Diferente
La verdad es que me ha gustado, no es de esas películas que digas es una pasada, pero sin embargo si da una trama muy cargada de detalles sobre como su vida se tuerce por el desorden de las cosas, de esa entropía, y como el trabajo hace temblar su vida (tipico en la vida real), es curioso y al menos a mi me tuvo frente a la película hasta verla terminar. Además tiene cameos de Bono, cantante del grupo U2, que se mezcla en la trama de una manera un poco extraña (y en muy segundo plano) en el verdadero nervio de la trama.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entropy
Fichas más visitadas