arrow

Red Hook Summer (2012)

Red Hook Summer
121 min.
5,1
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
6
Yo si lo he visto Spike.
Dado que nadie ha votado esta película y visto la cantidad de malas críticas que ha recibido, yo voy a lanzar mi apoyo a lo que a querido mostrarnos aquí Spike Lee, no como secuela de "do the Right thing" (1989) sino como una película con una historia aparte en el barrio neoyorquino de Red Hook, quizá con ciertos elementos similares pero adaptado a la época actual y sus grandes cambios sociales y tecnológicos. La película cuenta la historia de un chico que viaja en sus vacaciones de verano al barrio de red hook, donde su madre le deja allí con su abuelo al que no conoce, (papel que interpreta el gran Clarke Peters, conocido por sus papeles en las series "The wire" y "Treme") y que es el predicador de una pequeña iglesia y tendrá el verano para poner en cintura al joven.
Aqui Spike Lee vuelve a jugar con los elementos que nos tenía acostumbrados en los 90, películas de círculos pequeños de una comunidad con varias historias. He de decir que me a parecido una película fallida por que el guión es bastante simple ,algunas interpretaciones son bastante pobres, tanto que a veces te sacan de la película, y sobre todo el desenlace que esta fuera de tono con el resto del filme.
A pesar de todo y como fan habitual de Lee a mi me a resultado entretenida y entiendo lo que ha querido mostrarnos en su vuelta a las calles de New York y la acepto, la película tiene sentimiento, cierto cariño y nostalgia hacia su obra de antaño, que yo personalmente echaba de menos, sin olvidar el rol de Clarke Peters en la película, que aunque un tanto sobreactuado, prácticamente salva la película el sólo. Recomendada para los fans de Spike Lee y a los que echen de menos a Mr Mookie.
¡Arriba los Knicks y Red Hook!
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red Hook Summer
Fichas más visitadas