arrow

Los ocho samurai (1983)

Los ocho samurai
133 min.
6,2
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Película completa (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
La familia de Shizu-hime (Hiroko Yakushimaru) es asesinada, pero ella escapa y es encontrada por el vagabundo Shinbei (Hiroyuki Sanada), antes de ser rescatada de sus perseguidores por Dosetsu (Sonny Chiba). Este le cuenta la historia sobre la maldición que acarrea su familia y la manera para vencerla: encontrar a los ocho guerreros-perro para poder destruir a la malvada reina Tamazusa (Mari Natsuki), responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, al conocer la identidad de Shizu-hime, Shinbei intentará cobrar la recompensa por su captura. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Acción Samuráis Japón feudal Monstruos Siglo XV Siglo XVI Remake Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Satomi hakken-den (Legend of Eight Samurai)
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Japan Academy Awards: 3 nominaciones
1985: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Tradición y espectáculo
La proliferación de películas de espada y brujería en los ochenta alcanzó también al cine nipón, ya de por sí muy afianzado en este subgénero debido a la riqueza cultural de su corpus legendario.

“La leyenda de los ocho samuráis” es una fantasía épica medieval por la que campan héroes, villanos, magia, monstruos y leyendas antiguas que se hacen realidad. El relato se desarrolla bajo una atmósfera muy teatral, en lo que respecta al diseño de producción de escenarios y el colorido vestuario del que hacen gala algunos personajes, sobre todo por la parte del clan de la maligna Tamazusa (Mari Natsuki). La teatralidad de los personajes, tan propia del cine fantástico nipón, se hace más notoria si cabe en este filme, pero no supone un aspecto negativo, más bien el aire legendario del relato parece exigirlo.

La aventura de Shinbei (Hiroyuji Sanada), un pícaro vagabundo muy pagado de sí mismo, tiene un efecto transformador en su manera de ver el mundo. Ayudado por los personajes que va encontrando en su travesía, que le aportan conocimientos, y por Shizu-hime (Hiroko Yakushimaru), la muchacha buscada por los asesinos de su familia y de la que Shinbei intenta inicialmente cobrar la recompensa, la evolución del personaje transmite un mensaje de fuerza y voluntad, de superación y de amistad.

Kinji Fukasaku ha adaptado un cuento tradicional japonés del período Edo que ha sido muy influyente en diversas obras de teatro, cine y televisión, sin olvidar el anime y el manga. Akira Toriyama se inspiró en él y en las bolas mágicas, objetos que también aparecen en la película, para crear su celebérrimo y caudaloso manga “Dragon Ball”.

No son los siete samuráis de Kurosawa, pero el filme está estupendamente narrado, tiene un ritmo excelente y es muy visual, además viene acompañado de una banda sonora muy acorde con la época de su estreno, comercial pero encantadoramente ochentera.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Samurais, brujos y algún que otro monstruo.
Película que me ha recordado en muchos pasajes a los clásicos ochenteros del género fantástico, pero en este caso con mucha acción de espadas, brujería y el típico melodrama de la princesita y su héroe, que me ha recordado a las series anime también, esta parte sin duda la más espesa y peor de la película, pero contrarrestada con un buen ritmo en la mayor parte del resto. Técnicamente deja un poco que desear pero aun así se ven bastantes escenas muy meritorias, y cuando toca blandir la espada se ven algunos combates muy dignos pero otros son muy cutres, aunque la mayoría están bien.
Yo no la recomendaría para el público en general porque hay películas de samurais mucho mejores, Azumi por ejemplo, pero a mi no me ha desagradado y me ha entretenido.
Saludos.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los ocho samurai
Fichas más visitadas