arrow

Chain (2004)

7,2
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A medida que desaparecen los aspectos regionales de cada lugar y la cultura de la economía global homogeniza nuestros alrededores, es cada vez más difícil saber dónde estás. En CHAIN, los centros comerciales, parques temáticos y empresas mundiales se unen un "superpaisaje" monolítico que da forma y delimita la vida de dos mujeres. Una de ellas es una mujer de negocios dedicada a el estudio de las empresas de parques temáticos internacionales. La otra es una chica sin rumbo, viviendo y trabajando ilegalmente en los márgenes de un centro comercial. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chain
Duración
99 min.
Guion
Jem Cohen
Música
Godspeed You! Black Emperor
Fotografía
Jem Cohen
Productora
Coproducción EEUU-Alemania; Antidote Films / Gravity Hill Films
Género
Drama
9
Ma-da-da-yo
Siempre solicitado por mi anuladora ironía, qué hacer con esta peli. Y el problema de las pelis es los que las describen, que lo hacen en palabras. ¡Oh sacrilegio! Y cómo no protegernos del sentimentalismo de las palabras con el masoquismo de la ironía. Y no nos olvidemos de que el que escribe es porque no habla, y que hablar mola más. ¡Oh, el canon literario occidental!

Ok, escribir tarda más que hablar. ¡Por no decir pensar! Y los que hablan endogamian. Pero ¿y si el mundo se acaba y acabamos desplazados los reyes de la noche, del silencio, la belleza, la música de la calma, los nómadas, los solipsistas, los que dependemos de las cartas?

No es única al prog-rock pitch-fork Chainesco. Tantas veces he visto ese hueco fondo a las palabras que trata esta peli. El poeta soy yo, el crítico. La única mímesis es la copia en que nos convertimos de las obras de arte que nos rodean. ¡Qué mundo tan cruel y enorme! ¡Protéganse, disfruten e inflijan!
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil