arrow

Cenizas del cielo (2008)

Cenizas del cielo
96 min.
6,2
1.688
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Ferguson, un escocés aventurero y escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce lo deja tirado cerca de una central térmica. Obligado a permanecer allí, entabla una peculiar amistad con Federico, un campesino que cree que gracias al compromiso de Kyoto se va a cerrar la central que contamina el valle. Federico le mostrará a Ferguson la singular vida de los personajes que viven en ese microcosmos amenazado: Cristina, una mujer con dos hijos; una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la central; un minero prejubilado obsesionado con el golf, y un pescador que pesca de todo excepto peces. Poco a poco, Ferguson se implicará en la lucha de Federico contra la central térmica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cenizas del cielo
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original
"Es buena en el mal sentido de la palabra y quizá le falta maldad en el bueno. Queda la química entre el reparto, del que descuella un inmenso Celso Bugallo. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
asturias patria querida
Quirós es coherente con su carrera y sigue en la línea de su "Pidele cuentas al Rey". En esta nueva ocasión con un poco menos de aspereza.
Una línea argumental muy leve, adornada con unas historias paralelas en algunos casos de no demasiado interés y menos aún originalidad, para despachar una película que se ve sin apuros y en la que se amortiza la entrada solo por ver a Celso Bugallo en el primer protagonista de su carrera, si no me falla la memoria.

Está bastante bien terminada, Asturias queda muy bien y no se abusa en exceso del temido folklorismo.

Cine de aire ecologista, que siempre queda bien, sin soluciones maravillosas -o sea, como en la vida misma-

Creo que estamos ante un producto digno, que no es poco.
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Vuelve el destape
Resumen rápido para quien no tenga tiempo de "disfrutar" de esto:
[Leer más +]
52 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cenizas del cielo
Fichas más visitadas