arrow

Wallace y Gromit: La gran excursión (C) (1989)

Wallace y Gromit: La gran excursión (C)
24 min.
6,8
2.315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo (INGLÉS)
Sinopsis
En este primer episodio, Wallace y su inseparable perro Gromit deciden viajar a la Luna para pasar las vacaciones. Primera aparición de Wallace y Gromit, que contarían posteriormente con nuevas aventuras tanto a modo de cortometrajes como una película de larga duración. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Aventuras Stop Motion Claymation (Plastilina) Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Grand Day Out with Wallace and Gromit
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Wallace & Gromit Aardman Animations
Links
Premios
1990: BAFTA: Mejor corto de animación
1991: Oscar: Nominado al mejor corto de animación
1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor animación
7
Viaje a la luna
Como en uno de los cortometrajes más conocidos que dio a luz Méliès, en "Wallace & Gromit: La gran excursión" hallamos un componente esencial que hace de esta magnífica pareja todo un manjar para los más acérrimos en el terreno animado: la ilusión.
En ella, unos primerizos Wallace & Gromit, avezados queseros y desconocidos hasta aquel momento, agotan sus reservas de tan suculento manjar, y deciden viajar a algún lugar donde poder conseguir queso y, ¿qué mejor lugar que la luna para hacerse con una buena ración?

Desde ese momento, y sin necesidad de presentación, el ingenio y talento de un joven Nick Park ronda la pantalla durante, aproximadamente, 30 minutos dejando entrever algunas de las cualidades de las que el particular dúo haría gala en sus posteriores apariciones: la frescura de una pareja tan bien acoplada como coordinada, la particular dicharachería de Wallace en contraposición con la magnífica expresividad de Gromit y todo un mundo creado con desparpajo empleando un sólo elemento: la plastilina.

En ella puede que no se atisben las grandes cualidades que han paseado durante las dos siguientes décadas (y las que, esperemos, les queden aún) estos singulares personajes y, sin embargo, ya empezamos a obtener tintes de la gran comicidad que se les atribuye, así como de sus mejores tics, haciendo que "Wallace & Gromit: La gran excursión" no sólo resulte un más que grato entretenimiento sino, además, el nacimiento de dos de los más grandes de la animación en, como mínimo, varias décadas.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La gran excursión
En este corto se nos presenta a Wallace, un excéntrico inventor amante del queso, y a su pragmático compañero, su perro Gromit. En un día de fiesta, y a causa de la falta de queso en la casa, Wallace decide viajar hasta la luna en un cohete casero para conseguir un poco de queso cheddar (ya que todo el mundo sabe que la luna está hecha de queso).

Fue nominada en 1990 para los Oscar. Le costó más de seis años de trabajo al animador Nick Park completar este corto, que originalmente fue un proyecto final de carrera. Éste da a conocer al mundillo de la animación el peculiar humor de Nick Park y establece las bases de la relación de esta extraña pareja de plastilina: un inventor demasiado excéntrico y su perro, o mejor dicho, su amigo.

En la parte final, en todo momento era inevitable que se me pasase por la cabeza la penúltima joya de Pixar, 'Wall•E', y es que hay alguna que otra similitud. Ojalá os deis cuenta y disfrutéis de este primer corto como hice yo en su día. Éste y en general todo el mundillo de 'Wallace y Gromit' es una auténtica joya animada que desgraciadamente poca gente conoce.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wallace y Gromit: La gran excursión (C)
Fichas más visitadas