arrow

The Cottage (2008)

The Cottage
92 min.
5,9
799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Dejando de lado sus diferencias, David (Andy Serkis) y Peter (Reece Shearsmith), dos hermanos con problemas económicos, se han aliado para secuestrar a Tracey (Jeniffer Ellison) y a su hermanastro Andrew. En un momento de despiste, Tracey huye en dirección a un bosque cercano, pero los hermanos la persiguen. Todos se llevarán una gran sorpresa cuando descubran que están en las tierras de un maníaco (Dave Legeno). Lo que en un principio era un secuestro de medio pelo se transformará en una grotesca y cómica batalla por la supervivencia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia negra Comedia de terror Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Cottage
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Natural born idiots Vs The english fuckface killer
La ausencia de medios no debería der la causa de una mala película. Esta es una premisa teórica que por desgracia pocas veces se cumple, y menos en el cine de terror. Por suerte econtramos pequeñas joyas como esta, a la que casi habría que hacer un monumento a la honestidad y a la conciencia de ser, ante todo, una gamberrada sin más pretensiones que divertir y asombrar a la audiencia con una explosiva y original mezcla de géneros.

Como si fuera una película de los hermanos Coen pasada de vueltas, "The Cottage" subvierte con descaro las situaciones y los personajes conviertiendo los cliches habituales en giros constantes y situaciones rocambolescas a cual más divertida. Sobre todo gracias a unos ágiles e inteligentes diálogos que parecen sacados del teatro del esperpento y cuyo mayor mérito, es que nunca desentonan ni parecen fuera de lugar. Pero quizás, donde radique el mayor acierto del film, es que se desliza entre géneros, de forma suave, sin brusquedades, sin recurrir a subterfugios de dificil justificación, y por ello, nunca se tiene la sensación de pérdida de rumbo, más bien de viaje exótico, cuyo mayor valor es que nunca sabes donde vas a llegar al siguiente minuto. En un momento te bañas en las heladas aguas de "Fargo", te secas bajo la luz de la luna de "Snatch" y acabas siendo el aperativo en "La matanza de Texas".

Por todo ello quizás este no sea un film destinado a la historia en luces de neón del cine, pero tiene la dignidad de beber en múltiples fuentes sin caer en el plagio, de ser respetuoso con aquello que la ha inspirado. Y si además lo hace con la habilidad que desprende el metraje ya es definitivamente. y como dicen los ingleses, un must see absoluto.

Lo mejor: Su orgullo de serie B
Lo peor: Que no sea entendida por los puristas del género
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PA JARTARTE DE REIR
Me da un poco de pudor ponerle un 8 a una cosa de éstas, pero es que, en su género, es lo mejorcito que he visto. Ante todo, The Cottage es una comedia, y como tal, funciona estupendamente.
Yo me reí mogollón... y el resto de la sala más todavía. Alguno no pudo reprimir romper a aplaudir en algún momento.
La película es una estupenda parodia de la Matanza de Texas (y similares), que nunca cae en el ridículo ni repite argumento de ésta (ni similares). La trama va de menos a más, hasta convertirse en un divertidísimo despliegue del gore más gamberro, sostenido por la pareja de cómicos protagonista (Golum y el que hace de su hermano -genial este último-)
Magnífica la cancioncilla de los créditos y la absurda fobia a las polillas de uno de los protagonistas.
En fin, de esta peli me gusta todo. La recomiendo, pero sólo para quienes, como yo, disfruten del género. Los demás se pueden espantar.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cottage
Fichas más visitadas