arrow

Batman: Guardián de Gotham (2008)

Batman: Guardián de Gotham
75 min.
6,2
2.898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Premios
2008: Premios Annie: Nominada a Mejor película para el mercado doméstico y música
6
Aperitivo de sombras
Batman: Gotham Knight nace con semejantes intenciones a lo que ocurrió en su momento con "Animatrix": cortos de animación que dan profundidad a la saga a la que pertenece a base de historias cortas autoconclusivas. Sin embargo, parece que animatrix funcionó mejor de lo que lo hace ahora este Gotham Knight. No tiene una mala factura ni mucho menos, pero a excepción de los cortos "Have I got a story for you" e "In darkness Dwells", las historias son un tanto intrascendentales, aportando aún así cada una su grano de arena en la construcción del universo oscuro y creíble del Batman de Nolan.
La animación sufre subidas y bajadas, viendose el completo entusiasmo de alguno de los animadores (todos japoneses y de importantes estudios como Madhouse o I.G. Production) frente al hastío del trabajo de pasada y por encargo de otros.
Pese a todo, tras la campaña viral de "The Dark Knight" a la que hemos asistido, este apequeño aperitivo calma los ánimos hasta la llegada a los cines de la esperada secuela de "Batman begins".
En suma, visionado obligado por todo Batmaníaco y seguidor de la rebautizada saga del Señor de la Noche, además de una muy posible fuente de diversión para el resto del público.
[Leer más +]
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mezclar, no agitar
La idea de que varios animadores asiáticos hiciesen pequeñas historias protagonizadas por el hombre murciélago era, como poco, brillante. Animatrix es una pequeña joyita animada que cuenta con algunos cortos sobresalientes (El último vuelo de Osiris, El detective) y otros más flojos. Pero como global, está bastante bien. Ahora, "Batman: Gotham Knight" recupera esa mentalidad pero lo hace de forma un poco más vaga.

Aquí no hay realmente ningún cortometraje de los que digas "Joder, qué grande", sino más bien hay un par muy dignos, el primero y el último concretamente, y otros correctos pero nada más. Hay momentos muy buenos, por ejemplo en el segundo corto, o la aparición del Espantapájaros. Pero más allá de esto, es una recopilación interesante pero no de esas que se recomiendan con los ojos cerrados a todos los amantes de la animación.

Los seguidores del murciélago acogerán la cinta con los brazos abiertos ante la falta de propuestas animadas del personaje y la cutrez de las pocas que hay (Misterio de Batwoman, por ejemplo). Pese a todo, hay que admitir que pese a su curioso tono -cercano a las obras de Nolan-, no es nada que despierte mayor interés. Como propuesta animada, siempre será mejor ver la fantástica serie animada o "La máscara del fantasma", indudablemente el mejor Batman animado que se ha hecho hasta la fecha.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Batman: Guardián de Gotham
Fichas más visitadas