arrow

Trágica obsesión (1951)

Trágica obsesión
95 min.
6,0
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando David Somers, agente del Servicio Secreto, es despedido, obtiene un trabajo tranquilo con los Fenton, en su condado, catalogando mariposas. David queda fascinado con Sophie, la sobrina de Jess Fenton, una frágil joven. Pronto Sophie se verá involucrada en el asesinato de Hick, empleado de los Fenton. David ayuda a Sophie a escapar de Londres con la ayuda de sus antiguos compañeros y una red de viejos amigos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Clouded Yellow
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Persecución implacable.
Un agente secreto es despedido de mala manera y toma un empleo en una casa de campo para catalogar mariposas con el dueño.
Una presentación de indudable interés llevados por un Trevor Howard como siempre perfecto, serio, muy inglés. En esa casa conocerá a la sobrina del matrimonio, y pronto se enamorarán, a pesar de que le advierten que ella padece ciertos desequilibrios al estilo de Ingrid Bergman en Luz que agoniza. Nosotros pronto veremos que el matrimonio esconde también extraños comportamientos. Unas secuencias de categoría que proyectan buenos augurios para el resto de la película.
Un crimen en la casa les hace huir y serán perseguidos por la policía y por el servicio secreto, los antiguos compañeros de él.
La huida se desarrolla de forma lineal atravesando tramos de la intriga ya con desigual fortuna narrativa. La pareja desamparada contra la maquinaria detectivesca y la jauría uniformada está bien expuesta pero falta un ápice de emoción.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hitchcock menor
Lástima que un final precipitado (e inverosímil) rebaje la nota de una película muy agradable y poco conocida de Ralph Thomas, autor de abundantes cintas aunque algo carente de personalidad. Rodada con un ritmo correcto y pausado en sus 3/4 partes, asistimos a una persecución sin tregua de nuestros héroes, Trevor Howard, un valor siempre seguro, y Jean Simmons, en cuyos ojos negrísimos uno desearía zambullirse para conocer sus más recónditos secretos. El B/N del gran Geoffrey Unsworth nos transporta a ese cine desgraciadamente muerto para siempre.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trágica obsesión
Fichas más visitadas