arrow

Amor y periodismo (1937)

Amor y periodismo
77 min.
6,5
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Periodismo Comedia romántica Comedia screwball
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love Is News
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Periodismo y amor
Me ha parecido una comedia muy buena, salpicada además de 'gags', y con un tema atractivo: el asedio de la prensa pero esta vez a la misma prensa!

Todos los actores cumplen aunque George Sanders esta vez, y sin que sirva de precedente, en plan digamos que 'naif' y a años luz del magistral crítico que interpretó en "Laura". Pero tanto Power como Loretta asumen con garbo sus roles: él, el periodista de marras, ella una famosa de la 'jet'. Y Don Ameche enmedio como el director de prensa al que se le escapan siempre las primicias -y no es que no las persiga!-.

Me lo he pasado muy bien y del mismo director de la primera versión de "El cartero siempre llama dos veces" en 1946, que eso también puntúa ;)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una buena Screwball comedy
Un film poco conocido que funciona a la perfección con un Tyrone Power y una Loretta Young en un dúo con química.
Quizás lo mas interesante sea el ver que el género de "screwball commedy" funcionaba en los estudios como un género más, que díó grandes obras, algunas maestras en la historia del cine con directores como Prestton Sturges, Gregory La Cava o Howard Hawks. Hoy "Bringin up baby" (La Fiera de mi niña) de Hawks, está considerada como una obra maestra, pero en su momento no fué un éxito quizás debido a su desaforado ritmo y un guión genial precursor del teatro del absurdo de un Ionesco.
Pero todas esas grandes comedias forman parte de un género propio, no de la comedia, sino de lo que se ha llamado la "screwball".
Ty Garnett, un director todo terreno logra una realización fluida con algunos momentos notables de largos planos travelling por la calle siguiendo a los actores. Hizo toda clase de films, "noir", aventura y una obra para la historia: "El Cartero siempre llama dos veces".
La "Screwball comedy ", pertenece a los treinta y principios de los cuarenta pero se prolongará en obras muy posteriores siendo Hitchcok uno de sus mejores adaptadores, porque ¿no es "North by Northwest", una obra heredera de la Screwball comedy?
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Amor y periodismo
Fichas más visitadas