arrow

El brillo del Arco Iris (2009)

El brillo del Arco Iris
101 min.
6,0
339
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Maire O'Donnell, una mujer alegre y bastante extravagante, decide adoptar a Tomás, un niño huérfano, y lo lleva consigo a vivir a la remota isla de Corrie, frente a las costas de Irlanda. Ella le enseña a amar la belleza de su isla natal y lo educa en el folclore local, que incluye el secreto de las focas. Pero, le enseña, sobre todo, que las cosas más importantes están dentro de él; la cuestión es saber buscar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
A Shine of Rainbows
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Irlanda;
Premios
2010: Premios Genie (Canadá): Nominada a Mejor guión adaptado.
9
La ternura de una madre y de un padre
Una película que sin tener mucho presupuesto, pero sí una gran calidad actoral, logra motrar parcialmente la realidad de los niños que son adoptados. La vida muchas veces brilla cuando menos se lo imagina uno o cuando menos se le espera. Las advesidades son lecciones que nos permiten superarnos cada vez más e intentar con más fuerza alcanzar los sueños que habitan en el corazón. Esta película es sencillamente hermosa, llena de fuerza, ternura de una madre y de un padre que al final entiende que para amar no se necesita llevar la misma sangre.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un fabuloso escenario para una conmovedora película
La película narra la vida de una familia tras adoptar a un niño miedoso y con pequeñas dificultades del habla. Pese a la sencillez de la historia, o quizás gracias a ello, resulta conmovedora. Tiene también un ligero toque de fantasía relacionado con las focas. En cuanto a las actuaciones, destaca sin duda Aidan Quinn; aunque el resto del reparto también se gana el sueldo. Finalmente, cabe hacer mención a la belleza de los paisajes (acantilados, colinas, prados, cuevas, etc.) y a la serenidad que transmiten.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El brillo del Arco Iris
Fichas más visitadas