arrow

Siete mil días juntos (1994)

Siete mil días juntos
100 min.
6,3
1.310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo TV (ESPAÑOL)
Sinopsis
Petra y Matías forman un matrimonio mal avenido. Él trabaja como bedel en la escuela de anatomía. Allí tiene un amigo inseparable, Luis, un hombre de inclinaciones peculiares. Petra tiene un carácter agrio e intransigente, de modo que sus discusiones con Matías son constantes, pero ella se cuida mucho de no levantarle jamás la voz. A él, sin embargo, le tiene sin cuidado el que dirán y grita sin contemplaciones. Las vecinas, que son unas cotillas, están al tanto de todo lo que ocurre en casa de Petra y Matías. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Siete mil días juntos
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Tragicomedia llena de sutileza, crítica y situaciones cotidianas que encierra, entre otras virtudes, el magnífico trabajo de su conocidísimo reparto."
[Diario El País]
"Funciona mejor como intriga y como drama de mezquindades inimaginables. José Sacristán hace un buen trabajo (...) María Barranco aporta simpatía comovedora."
[Diario El Mundo]
7
No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia
Tan divertida, cínica y amargada que sólo puede enclavarse en el género ibérico de pata negra, pero muy, muy negra. Esta película de Fernando Fernán-Gómez contiene un humor tan lúcido y tan bestia que hace que la escena más sangrientamente humorística de Tarantino parezca tan inofensiva como un especial Navidad de Pocoyó.

Pero la profunda amargura que rezuma por todos las costuras del artefacto la hacen quizás un poco menos divertida y un poco más horrible y angustiosa, porque el matrimonio protagonista de "Siete mil días juntos" es un reflejo en clave esperpéntica de una realidad horrible, la de la pareja en modo cadena perpetua con bolas, ratas en la celda y múltiples sodomías por parte de un bien dotado compañero de celda.

Si el binomio de calzonazos y arpía con vozarrón de haberse criado a base de biberones de ron Negrita ya no es suficientemente espeluznante, la cosa se remata situando parte de la acción en un depósito de cadáveres en el que trabaja el sufrido protagonista y que es base de una escena que si no echas el estómago entero te felicito porque no eres humano. Pero ¡qué asco POR DIOS!

Actores geniales desde el primero hasta el último haciendo la cosa aún más creíble y por tanto más insoportable.

Recomendada a quien quiera ver una buena película aunque sea pasando un poco de mal rato. Y una observación que dejo para spoiler.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El beso, el beso, el beso en España, se lleva, se lleva muy dentro del alma.
Que cómo me gusta a mí el esperpento! Lo has bordao, Fernán-Gómez, eres la hostia. Difunto y todo te lo tengo que decir.

Qué pedazo de comedia, qué finura, qué cantidad de personajes inolvidables! Ese filósofo de la vida necrófilo que interpreta magistralmente mi adorado Agustín González (Diossss, qué actorazo), esa maravilla de petarda de la muerte con sus rulazos y su bata de guatiné a la que da vida la incombustible Pilar Bardem (para que luego digan que esta mujer no sabe actuar)... y esa historia de amor conyugal eterno en esa España cutrerretro, con esos papeles pintados que harían orgasmarse al mismísimo Andy Warhol... Fernán-Gómez, porque tú lo vales.

Cómo me gusta descubrir tesoros escondidos. Y qué orgullosa me siento de mis raíces patrias cuando me regalan cosas como ésta. Estoy por cantar "Suspiros de España".

Dos escenas magistrales: la del depósito con Agustín González relatando la disolución de un cadáver en ácido sulfúrico, y la final de la casa del terror en el parque de atracciones.

Y que me digan a mí que Álex de la Iglesia inventó el humor negro. Madre mía, pos no tuvo maestros!
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Siete mil días juntos
Fichas más visitadas