arrow

Mothra (1961)

Mothra
101 min.
6,1
172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo todo a su paso. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Ciencia ficción Acción Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Mosura (Mothra)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Mothra
Links
7
Metamorfosis bajo la torre de Tokyo
Puede que a la mayoría le venga a la cabeza el nombre de Roland Emmerich cuando hablamos de empeñarse en cargarse el mundo de la manera más espectacular posible, pero lo cierto es que Ishirô Honda dedicó una vida a crear monstruos del nivel de Godzilla que sacudieran las ciudades del mundo con una crueldad considerable.

En esta ocasión, una polilla es el arma destructiva de un Honda que demuestra que no todo fue Godzilla. Además, el truco tiene trampa, y es que el notable director nos regala un 2x1 al brindarnos el proceso de metamorfosis íntegro. De esta manera, veremos salir al gusano del huevo, viajar hasta la ciudad a un ritmo imparable y formar allí, bajo la torre de Tokyo, el capullo que le dará la forma de polilla gigante definitiva.

Aunque el gusanito tiene hasta cara de adorable, su avance por la ciudad para anidar bajo la torre es lo mejor de la película. Una vez que el capullo se abre la polilla en sí no es gran cosa, y se ve demasiado peluche. Asolará las maquetas creadas de la película con su fuerte aleteo que levanta coches y edificios por igual... todo excepto a los protagonistas, que son capaces de ver todo ello in situ sin siquiera despeinarse el flequillo.

Pero Mothra, con todas sus carencias y siempre bajo la sombra de Godzilla, es una película enormemente entretenida que no se limita a la destrucción por la destrucción. Busca su propia identidad, con mayor o menor éxito, y lo hace además con unas secuencias de un impacto visual remarcable. Ese capullo bajo la torre mostrado casi como si fuera un cuadro, al igual que las escenas del nacimiento de Mothra, gozan de la suficiente autoridad como para ensalzar a Mothra todavía a día de hoy.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Qué manera de complicar lo fácil
Spin-off de Godzilla que nos cuenta la historia de Mothra, la polilla gigante, uno de los personajes ¨buenos¨ de la saga del conocidísimo monstruo japonés, y que en este caso, no lo parece tanto.

La historia, la verdad, no nos cuenta nada nuevo que no supiéramos ya, tenemos la isla mítica, las dos hermanas en miniatura... y en esta ocasión, dichas hermanas mágicas son secuestradas para ofrecerlas como espectáculo al público, y su guardián irá a rescatarlas, bastante cabreado, primero como oruga y luego como mariposa.

Hay que decir que el guión como tal es bastante tonto, y es que la solución final (dejar que Mothra rescate a las pequeñajas) podría haberse hecho desde el principio, pero pretenden meternos por medio problemas de choques políticos entre naciones para alargarlo.

También hay que decir que, aunque algunas escenas están bastante curradas en lo que a destrucción se refiere, también hay otras donde las maquetas y los tanques de juguete ¨cantan¨ demasiado, no queda realista.
En general, se deja ver, aunque no ofrece nada nuevo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mothra
Fichas más visitadas