arrow

New Amsterdam (Serie de TV) (2018)

New Amsterdam (Serie de TV)
43 min.
6,4
1.879
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 5 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. 89 episodios. El New Amsterdam se encuentra en una mala situación tanto económica como de reputación. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional. Él no acepta un "no" por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola y aceptar bajo el mismo techo tanto a presidiarios como al Presidente de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
New Amsterdam
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. mejor guion en episodio de serie drama
8
Inspiradora en tiempos de Covid-19 y crisis social
Llama la atención la mala crítica y la baja nota de esta serie. Si bien, al comienzo aparece como ligera y bien intencionada, con el pasar de algunos capítulos van saliendo temas muy interesantes como la violencia racial, la maternidad tardía y el cáncer.
Lo más valioso de New Amsterdam es su protagonista.
Acostumbrados a la crisis social Millenials dónde la crítica social se funda en los derechos, derechos, derechos y muy pocos deberes, el protagonista va un paso más allá, es de hacer más que quejarse. De servir más que servirse de su lugar de poder y privilegio.
Un guiño interesante a la ideología de moda de creer que se puede cambiar un país, al mundo sin intentar cambiar el micro espacio donde uno se relaciona y tiene injerencia directa. Totalmente inspiradora. Un merecido 8 y a ver si sigue mejorando. Recomendable.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sí, pero no.
Interesante. La personalidad del simpático Director protagonista engancha y parece que muchas de sus propuestas están bien encaminadas aunque algunas, como eliminar la sala de espera de un hospital, resulten algo absurdas y utópicas. La crítica contra "el sistema" se aprecia desde el primer capítulo y es cierto que hay muchas cosas que han de simplificarse en la burocracia para no olvidar a los hombres que hay detrás de certificados, consultas, papeles y requisitos... pero me hubiera gustado más una crítica no tan pretenciosa y mucha más ponderada; porque no todo lo que hay en el sistema es malo. Sí, hay aciertos (me pareció muy bueno el que apuntaba -a cerca del caso de un niño- de la importancia de evitar fármacos como churros para incentivar más el diálogo y el trato personal del paciente, que a menudo suele ser el camino más largo, pero el más eficaz para la recuperación de un persona.

Pero es inevitable ver cómo la serie cae en la demagogia; peligro que se acrecienta capítulo tras capítulo a medida que la trama avanza. Se ve que es una serie reivindicativa que está al servicio de ese nuevo orden mundial que sigue los dictados de las ideologías y lobbies imperantes, en materia de sexualidad, en una determinada visión antropológica que no admite opiniones o réplicas,o a la hora de ensalzar los movimientos en auge. Y cuando una serie muestra esa pretensión de manera tan manifiesta, pierde, porque lo ideológico con su inclusivismo, sentencia y no se da cuenta de que al hacer eso excluye y margina a quien piensa diferente, sobre todo en cuestiones que para nada están zanjadas. Un producto de la colonización ideológica propia del consenso de tipo progresista, que tanto gusta de ensalzar Netflix.
[Leer más +]
29 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre New Amsterdam (Serie de TV)
Fichas más visitadas