arrow

Rhinestone (1984)

Rhinestone
111 min.
3,7
410
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de video en castellano
Ver 2 más
Sinopsis
Una estrella de la canción country (Dolly Parton) contrata a un taxista (Sylvester Stallone) como su protegido para demostrar que cualquiera puede tener talento en el mundo del espectáculo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rhinestone
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: Peor "musical" en 25 ediciones
1984: 2 Premios Razzie: Peor actor (Stallone) y canción original. 8 nominaciones
6
Un taxista neoyorkino (Sylvester Stallone), tomando lecciones de country de Dolly Parton en Tennesee.
Una cantante (Dolly Parton), que actúa en un club de country de Nueva York (el Rhinestone del título), muy a su pesar, ya que tiene un contrato de 3 años con el acosador sexual dueño del club, apuesta con este dicho contrato contra una noche en su compañía, a que es capaz de convertir en cantante country al primer tipo con el que se cruce. En ese momento aparece un taxi derrapando y chocando contra el bordillo, del que se baja maldiciendo un deslenguado y extrovertido taxista italiano (Sylvester Stallone), que vive encima de una funeraria regida por sus padres (memorable cuando lleva a Dolly Parton a su casa y le enseña sus cualidades como cantante).
A partir de aquí y como consecuencia de el traslado del castizo taxista a el pueblo de la cantante, sito en Tennessee, para que se imbuya del ambiente country mientras toma lecciones de canto, tenemos una magnifica y a ratos desopilante comedia, plagada de buenos y continuos gags y desopilantes diálogos, consecuentes de el enfrentamiento de un caricaturesco Nueva York (el taxista) con el pintoresco Sur (Dolly Parton, familiares y allegados) y la excepcional química que desarrollan la gran cantante y guapísima Dolly Parton (canta tres o cuatro deliciosos temas) y el simpático Sylvester Stallone (al que el publico de la época ovacionaba en los cines cuando ante las continuas provocaciones del ex novio de la Parton, sacaba los puños a pasear).
Co autor del guion junto al luego reputado director Phil Alden Robinson y rodada inmediatamente detrás de Acorralado y ya con 3 Rocky,s en su haber, se puso en manos de Bob Clark (en la cima de su carrera con su último trabajo, la mítica Porky's 1981), en este sorprendente giro total a su carrera con este delicioso papel, donde incluso canta (un desopilante tutti frutti y un par de pasables temas country) y que es sin ningún lugar a dudas su mejor comedia hasta la fecha.
Absolutamente recomendable (háganme caso, no se fíen de la baja nota que ostenta, me lo agradecerán).
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El potro desafinado
Los dos actores más importantes dentro del género de la acción ochentera (Stallone y Schwarzenegger) tuvieron momentos bastante bajos en algún punto de sus carreras, y dichos momentos coincidieron con el momento en que ambos pensaron que era buena idea cambia de registro y abrazar la comedia. Con "Rhinestone", Stallone confirma que lo mejor es dedicarse a lo que uno domina y dejarse de experimentos.

Si no te gusta ni el country, ni su entorno, no es tu película. Si esperas al menos que haya química entre la pareja que desarrollará una trama romántica, tampoco lo es. Para colmo, los momentos de comedia son absolutamente hilarantes, no tanto por graciosos, sino por ridículos de manera inintencionada. Si a esto le sumas cambios de carácter en los personajes principales de forma injustificada, y la presencia de un repulsivo personaje secundario en forma de acosador sexual (y que se supone debe hacernos gracia), el mezclijo resultante lo único que puede conseguir es que te lleves las manos a la cabeza varias veces durante las casi dos horas de filme.

Ah, y más allá de que me guste o no el country, la voz de Dolly Parton me resulta demasiado aguda...
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rhinestone
Fichas más visitadas