arrow

La hora del espanto (1985)

La hora del espanto
106 min.
6,2
7.786
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Vampiros Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fright Night
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Noche de miedo
Links
Premios
1986: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Dario Argento. 2 nominaciones
7
Drácula, de Bram Stoker Jr.
Fright Night es una parodia del Drácula original de Stoker y de las películas de vampiros de toda la vida, especialmente del estilo de las hechas por la productora Hammer en la década de los 60: las vampiresas sexy, las cruces iluminadas, las ventanas de los dormitorios como lugar de entrada del vampiro, las estacas de madera (buenísimo lo del lapicero), y más detalles que no revelo por conocidos y por no desvelar aspectos argumentales (como en el final, por ejemplo, más visto que el tebeo). El problema de las parodias es que el espectador saturado de los modelos homenajeados puede no ser susceptible de sorpresa. Eso le pasa en ocasiones a Fright Night, que es, por momentos, previsible.

Los homenajes cinematográficos abundan, como el personaje interpretado por el divertido Roddy McDowall, que se llama Peter Vincent, de Peter Cushing (el mejor y más intrépido cazavampiros del cine de terror), y de Vincent Price, (el mejor y más decadente señor anticuado del cine de terror). Sin embargo, no faltan los toques en boga a mediados de los 80, como los maquillajes al estilo de Rick Baker o la música al estilo de John Carpenter. Pero la película funciona, sea uno aficionado al género o no, gracias a la profesionalidad de Holland. Un ejemplo de imaginación: los retratos de la amada, muerta definitivamente, del seductor e inquietante vampiro Dandrige colgados por todas las paredes de su pequeña mansión pertenecen a estilos pictóricos de distintas épocas (incluso un Modigliani, otro detalle de buen humor). Es un recurso visual que basta para significar que el amor del vampiro ha sido eterno, en su sentido literal.
[Leer más +]
70 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Magnífica parodia de vampiros
Magnífica comedia ambientada en el género de los vampiros. El argumento, simple pero muy divertido, nos muestra a un chico que cree que su vecino es un sanguinario vampiro; y claro, como resulta que el chaval en cuestión es un auténtico friki de las películas antiguas de vampiros, nadie le cree, ni siquiera un presentador de televisión bastante loco, cuyo personaje en la ficción es el de un cazavampiros que cada vez tiene menos audiencia entre el público. A partir de ahí, Tom Holland mezcla hábilmente las situaciones cómicas con momentos de terror, de forma que la película sabe mantener tanto la tensión como el divertimento. Todas las interpretaciones funcionan muy bien ya que los actores han comprendido perfectamente la mezcla de géneros de la historia, destacando Chris Sarandon, magnífico en su papel de villano. Si bien no llega a la calidad de obras célebres como "El baile de los vampiros", "Noche de miedo" resulta una inteligente parodia del género vampírico, de forma que algunos la consideran ya todo un clásico.
[Leer más +]
44 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora del espanto
Fichas más visitadas