arrow

Esclavos de Nueva York (1989)

Esclavos de Nueva York
125 min.
5,5
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Eleanor, una diseñadora de sombreros que busca una oportunidad para triunfar, vive con su novio, un artista de éxito que tiene muy mal carácter. El alto precio del alquiler convierte a Eleanor y a sus compañeros de apartamento en esclavos de sus relaciones. Si pudiesen cambiarse de casa, podrían cambiar sus vidas... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Slaves of New York
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Cuatro historias independientes pero con el nexo común de la protagonista. Diferente y con mucho encanto"
[Diario El País]
5
Como si Almodóvar hace una de la Guerra de Cuba
La ví en su estreno en Barcelona. No parecía de Ivory, era demasiado posmoderna para este director, lo cual era un reto para él y para los espectadores; pero el reto resultó fallido. Los pisos estaban caros en Nueva York, así que si te echabas un novio/novia con piso pues tenías donde vivir, y de eso va. Y de quitarse los novios. Un mundo de artistas ochenteros, de moral liviana pero no tanto (tipo "Tigres de papel") en la que destaca únicamente una infrautilizada Bernadette Peters, interesante y versátil actriz, como se pudo ver en "Dinero caído del cielo".

La película es muy irregular y fallida, y queda como un experimento raro de Ivory. Lo suyo no eran los posmodernos, eran los prerafaelitas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esclavos de Nueva York
Fichas más visitadas