arrow

The Cosmic Man (1959)

Sinopsis
Un extraño ser viene del espacio en una nave esférica; su rostro es oscuro y proyecta una sombra blanquecina. Trae un mensaje de paz y desarme nuclear, cura a un chico tullido y su misión solo es comprendida por dos científicos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Ciencia ficción Thriller Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cosmic Man
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La precuela de "La llegada"
Prima hermana de "Ultimatum a la Tierra" (R. Wise, 1951), o más bien la pariente pobre, "The cosmic man" plantea otra nueva visita de un alienígena noble y cargado de buenas intenciones y el hostil recibimiento. Esto es un tema clásico del género. Com muchos menos medios que la de Wise goza del concurso de Carradine como el alienígena, con un look cuanto menos, peculiar, mientras que el científico con el que toma contacto, Bruce Bennett, recuerda mucho a Michael Rennie, el Klaatu del film de Wise.

"The cosmic man" es un bienintencionado film de sci-fi, de mensaje positivo, sin que el alienígena sea uno de los monstruos habituales de las películas de Corman. Mucho diálogo, con el enfrentamiento entre el deseo de saber y conocer por parte del científico y el miedo y la hostilidad por parte de los militares, y una historia un tanto pueril en cuanto a las relaciones personales y con el niño protagonista. No obstante, no es ni tan malo, ni tan lento ni tan aburrido como afirman en criticas profesionales, es, simplemente, un tipo de sci-fi pausada, más parecida a la británica que a la serie B estadounidense de esos años.

Y, aunque modesta, el efecto especial de la bola suspendida ¡no le llegó a ver los cables!¡ realmente está logrado!. No hace falta más que imaginación cuando no hay medios, y aquí ocurrió eso ¡Chapeau por la enigmática esfera!

Digno producto a descubrir.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cosmic Man
Fichas más visitadas