arrow

Muñecos infernales (1936)

Muñecos infernales
79 min.
7,2
2.461
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Fantástico Venganza Melodrama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil-Doll
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Asombroso
Quede impresionado al visionar esta película, es increible que con los medios con los que disponía el realizador de muñecos infernales, considerar que no contaría con un gran presupuesto la genialidad de utilizar efectos especiales, me explico de hacernos creer en todo momento y con un uso genial de la cámara que realmente se trata de seres diminutos, aunque la trama sea convencional, las interpretaciones son fantásticas especialmente Lionel Barrymore da una lección de saber interpretar, hombre que se escapa de prisión y busca venganza de los que lo encerraron, un tema explotado hasta la saciedad, pero que en su tiempo no era tal el caso. Decorados sencillos, trabajo de actores, pero Tod Browning da nota de su saber hacer y su talento y genialidad durante todas las escenas de la película. Una pequeña obra maestra que ni el tiempo podra despreciar, ni infravalorar su elaboración. A quien le guste el cine y sepa trasladar su mente a la época en que esta hecha, podra admirar un pieza básica de la cinematografía.
[Leer más +]
58 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Browning, el más freak de su generación
No es "Freaks. La parada de los monstruos", pero "Muñecos infernales" no tiene desperdicio. Con un argumento algo simplón, el freak de Tod consigue hacer una película que mezcla el género fantástico con el de terror.

Dos presos huyen de la cárcel y llegan a casa de uno de ellos, allí su mujer experimenta con animales para reducir su tamaño a una sexta parte. El marido fugado muere y su viuda le dice al otro preso (Lionel Barrymore) que le ayude a terminar los experimentos para que toda la humanidad sea más pequeña y haya más recursos naturales para todos. Nuestro protagonista accede, pero sólo para vengarse de los tres banqueros que le metieron en prisión injustamente y para recuperar el amor de su hija, quién guarda un viejo rencor hacia él.

Es asombrosa la habilidad de Browning para la realización de estas minúsculas criaturas que interactúan con seres de tamaño normal. Sin duda es un recurso sorprendente para la época, y que hoy en día sigue dejándote boquiabierto.

Pero este film no es sólo efectos visuales asombrosos. Tiene intriga, drama, amor, ciencia ficción, y por supuesto terror, aunque en menos dosis. Un film completo para disfrutarlo en cualquier momento.
[Leer más +]
37 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muñecos infernales
Fichas más visitadas