arrow

Dragon Ball: Plan para erradicar a los Super Saiyans (2010)

Dragon Ball: Plan para erradicar a los Super Saiyans
30 min.
5,6
1.306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Mediometraje completo (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Goku y Gohan son contactados por Kaito, ya que un gas extraterrestre llamado Gas Destron está debilitando la naturaleza. Mr. Popo les informa de la existencia de cuatro máquinas que producen el gas en cuatro locaciones diferentes. Luego descubrirán que la amenza aún continúa al encontrar una quinta máquina... Remake de la OVA homónima de 1993, incluida como extra en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Dragon Ball Manga Remake Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dragon Ball: Plan to Destroy the Super Saiyajin
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
5
Única y exclusivamente para fans
Como OVA de Dragon Ball deja bastante que desear, básicamente por su corta duración (30 minutos aproximadamente), cosa que limita mucho su contenido (todo sucede muy rápidamente, una cosa tras otra, sin pausa alguna, las escenas de acción son muy cortas,...). Esta OVA es un remake de otra OVA que tenía una duración de 60 minutos, en esa todo esta mejor desarrollado, se entiende todo mejor, pero en esta los efectos y los diseños están bastante más trabajados (aunque no son los mejores vistos en una OVA de Dragon Ball ni de lejos). Pese a que los diseños en general son bastante aceptables, algun que otro personaje no acaba de convencer (no nombro personajes para no chafar sorpresas), aunque otros diseños me parecen de lo más correctos.

Siempre es de agradecer una nueva OVA de Dragon Ball, que después de tantos años se siga recordando esa mítica serie y mas aún si es una película gratuita como esta, que te viene de regalo con el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2, no se puede pedir mucho más.

Si eres fan de Dragon ball ni lo dudes, la OVA como mínimo te hará pasar el rato, pero comparadas con las de toda la vida esta se queda muy corta.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La calidad empeora con el tiempo
Estamos ante un remake de la película de título parecido (Plan para destruir a los saiyajins) de 1993.
Como película, bueno, se parece mucho a Dragon Ball Kai y a mí no me gusta ese rollo: Lo que hicieron en DB Kai es acortar bastante la serie original (pasaron de más de 250 capítulos de la serie original de Dragon Ball Z a 100) y cambiaron la banda sonora (a algo más moderno, pero bajo mi punto de vista, mucho menos emocionante)

Y encima pasaron a acortar la película original de 60 minutos a 30... quitando todo momento de miradas asesinas y frases lapidarias... además desde el principio te presenta quien es el malo maloso y porque está tan cabreado, a diferencia de la original, donde te lo explican al final...

Bueno, que me parece una basura si la comparas con su original del año 1993, pero si la comparas con la ova del año 2008: Vuelven Son Goku y sus amigos, pues es un rotundo éxito (pero ya les digo que solo en comparación con ésta)...

Suspende, porque la versión de 1993 es mil millones de veces superior. Nunca vean ésta antes que la del 93.

Sinceramente, ésta se la pueden ahorrar, o verla para que se den cuenta de porqué cualquier intento de resucitar Dragon Ball ha sido un fracaso, sobretodo porque siempre han rechazado la esencia de esta serie, que no es otra cosa que esos grandes momentos en el que los contrincantes están diez minutos mirándose entre ellos, levantando la piedras del suelo, concentrando su energía y demostrando el valor que tienen, todo ello con una banda sonora espectacular e innovadora... en fin, no entenderé el criterio de ahora...
Un abrazo!
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dragon Ball: Plan para erradicar a los Super Saiyans
Fichas más visitadas