arrow

Superman (Miniserie de TV) (1948)

Superman (Miniserie de TV)
244 min.
6,2
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Superman llega a la Tierra siendo un niño. Cuando crece, se convertirá en el primer superhéroe y su mayor desafío será vencer a la malvada Mujer Araña. Serial de 15 episodios, y primera adaptación de Superman al cine. Tuvo una secuela, "Atom Man vs Superman". (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Serie de TV Intriga Superhéroes Cómic DC Comics Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Superman
Duración
244 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Superman
6
Es mala pero...
... le doy un 6 porque al fin y al cabo es una serie. En aquella época no había TV o si lo había, no estaba extendido, con lo que se proyectaba en los cines. Bajo presupuesto y encima cuenta una historia muy difícil de contar con los efectos especiales que se tenían en ese tiempos.

Hicieron 1 día entero de pruebas grabando al actor suspendidos por hilos visibles. Después de eso, todo el equipo fue despedido y se utilizó la técnica del dibujo para las escenas de vuelo. Es quizás lo más llamativo de la serie y lo que la gente más "criticó", ya que años anteriores se habían proyectado otras series, en el que el personaje volaba y se utilizó otras técnicas, pero supongo que la falta de presupuesto no lo quisieron complicar más.

Otra curiosidad importante, es que en los créditos no sale el actor que interpreta a Superman, si no que sale Superman directamente. Una estrategia de márketing ya que sólo Superman podría interpretar a Superman jeje. Aunque luego en la cartelería sí que salía el nombre del actor. Que al principio tenía un doble para las escenas de acción, pero tuvo un accidente y abandonó la producción siendo el mismo actor quien continuó con las escenas de acción. Que algunas se reutilizaban en todos los episodios para ahorrar presupuesto.

Muchas escenas, diálogos,... dejan mucho que desear. Muchas son "porque sí" o muy tontas, pero bueno, teniendo en cuenta la complejidad de todo, pues sólo lo mencionó pero no le doy mucha importancia.

Fue todo un éxito, la primera vez que Superman se veía en carne y hueso. Antes se había visto en dibujos, pero en acción real nunca, y los fans de Superman (estaba en auge su popularidad) querían verlo en película, y los defectos no les importaron, de eso fue su éxito. Varias productores habían dejado de hacer seriales (incluida Universal) y otras no estaban interesadas, al final Columbia se lo quedó, ya que también hubo 2 intentos anteriores de hacerlo.

Esta serie ha sobrevivido al paso del tiempo, por la popularidad del mismo personaje y ser la primera vez que es en carne y hueso ha hecho que aún se conservara aún más.

Muy curiosa de ver.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Superman (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas