arrow

Cueva de bandoleros (1951)

Cueva de bandoleros
75 min.
5,2
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras pasar 15 años en prisión por participar en un atraco, Pete Carver es puesto en libertad. Ahora se dirige a la cueva donde sus compañeros guardaron el botín. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cave of Outlaws
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
La cueva de los forajidos
El caso es que se llama La cueva de los forajidos y el prota estuvo 15 años a la sombra y no 10. Nadie es perfecto. El prota quiere el dinero robado quince años atrás y el pueblo está muy contento que esté por allí por sí cae algo de calderilla. En eso que sale Alexis Smith que tenía un periódico y le atrae las idea de ser socio con el prota. Los 10 primeros minutos son de clase A, los otros 65 son de clase B. He estado pasando el BD para atrás y para adelante y ni rastro de Lee Marvin y en los títulos de crédito nada de Lee Marvin. A lo mejor es que Lee Marvin no sale. A lo mejor sale de incógnito con un pañuelo tipo de los que van a robar un tren. Esa de debe ser la cuestión, se puso un pañuelo para robar un tren para que no le reconocieran de lo mediocre que era la película.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pequeña joya del western que vale oro
Sencillo, dinámico, confuso, interesante, genuino, pausado, intrigante, adictivo, emocionante, misterioso y sorprendente western clásico, que consigue tocar diversos temas habituales del género, como los robos, el oro, el cobre, la amistad, el amor, las traiciones, las mentiras y los enfrentamientos armados, en una trama llena de suspense y giros inesperados.
William Castle, consigue dar forma y equilibrio a una historia que en un principio se antoja confusa y aburrida, pero que logra dejar pistas y ofrecer movimientos, con los que sorprender.
Puede que no sea una película muy conocida, pero tengo que decir que merece la pena más de un visionado. Entretiene, es emocionante y ofrece numerosos momentos para repetir.
Cueva de bandoleros, queda como una pequeña gran obra del western, con buenas dosis de suspense e intriga que merece ser descubierta y reivindicada.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cueva de bandoleros
Fichas más visitadas