arrow

Kaboom (2010)

Kaboom
86 min.
5,2
800
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia que cuenta el despertar sexual de un grupo de jóvenes. Smith (Thomas Dekker), un universitario bisexual de 18 años, en medio de jornadas alucinógenas y presunciones de crímenes, y rodeado de sus amistades de ambos sexos, tropieza con una peligrosa conspiración en un pueblo aparentemente idílico del sur de California. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción Adolescencia Cine independiente USA Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kaboom
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
Premios
2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Así es como el mundo acaba
De una comedia desinhibida sobre el devenir sexual del protagonista, a una pesadilla semi-Lynchiana de secuencias psicotrópicas y misteriosos enmascarados. Araki, tras su encontronazo con el establishment (que dio como resultado la floja "Smiley Face"), se reencuentra con ese cine que tanto fascinó a aquellos que han disfrutado de cintas como "The Doom Generation", y que logra crear, a partir de ese marco acerca de jóvenes sedientos de sexo, otra de sus intrigas paranoides acompañando un relato donde el humor se sobrepone a cualquier tipo de consideración, y logra hacer saltar la carcajada en más de una ocasión.

Quizá el pero, en esta ocasión (que tampoco es muy grande), está en la confabulación de esa intriga, que en cintas como "Nowhere" lo dejaba todo en manos de una anarquía y un desorden palpables, y aquí es presentada como un elemento más, como si, en un momento dado, la película tuviese que virar entorno a ello y construir una atmósfera que en sus anteriores films se creaba a través de detalles.
Aun así, la cinta no se resiente, sino que además resulta uno de los ejercicios más redondos y sugestivos de toda su carrera, que deja a un lado esa presunta madurez que pareció ganar con "Mysterious Skin" y vuelve a sus orígenes, aquellos donde el surrealismo invadía la pantalla y sus personajes no dejaban de devanearse entre el sexo y las sensaciones más radicales. Puede que si cambie en su discurso que éstos personajes ya no parecen más muertos que vivos, ni se cuestionan como y cuando puede llegar su final, sin embargo, en una película de Araki la cuestión no reside en ese punto, sino en como el autor norteamericano irá confabulando esos instantes alucinógenos para regalarnos un final sencillamente demencial. Puro Araki, por si a alguien se le había olvidado que es eso.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Lástima!
"Kaboom" es una de esas películas que prometen, pero, a medida que avanza la historia, se va desinflando por mucho que uno intente negarlo y espere en vano a que remonte. Y es una pena, porque la primera mitad es realmente prometedora, con buenas situaciones, golpes de humor conseguidos y una estética peculiar y muy lograda.

El problema es el "misterio" que se intenta resolver a lo largo de la película, y cuya explicación es tan absurda que casi parece que Araki busca autodestruir su película, cargarse todo lo bueno hecho hasta entonces. Los últimos 10 minutos son sencillamente patéticos. Lo único que consigue es que, hacia el final, "Kaboom" parezca una especie de versión indie y sin gracia de "Colega, ¿dónde está mi coche?".

De todas formas, y quedándome con lo bueno, destacaría el personaje de London, la colorida y por momentos onírica fotografía, y la estupenda banda sonora, con canciones de grupos como The XX, The Pains of being Pure at Heart o Placebo.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kaboom
Fichas más visitadas