arrow

Inocencia rebelde (1997)

Inocencia rebelde
100 min.
6,6
887
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un barrio residencial, la amistad entre una niña de diez años, solitaria y fantasiosa, y el jardinero, un joven de veintiún años, alarma a los padres de la chica, que desconfían de un chico tan mayor y que no pertenece a su clase social. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Lawn Dogs
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Sam Rockwell), guión
1997: Festival de Montreal: Mejor actor
8
LA FANTASÍA Y LIBERTAD DE UNA NIÑA COMO ESCAPE Al AMBIENTE CERRADO Y VANO
LAWN DOGS o perros de césped, que es el título original en inglés, indica lo fundamental del contenido: una urbanización de gente de muchísimo dinero, con parcelas de césped que necesitan de cuidados y cortes continuos, lo cual hace un joven pobre de las afueras, contratado a tales efectos. La niña Kathleen Quinlan se siente cautivada por ese joven y entabla una amistad con él que a los ojos de los "perros del césped" o habitantes hipócritas atrincherados en la citada urbanización de lujo, verde césped y moral de fachada, hará que piensen mal y actuen desmedidamente.

Es una película bastante hermosa, sencilla y poética, donde una vez más se toca el tema tan apasionante y frecuente en magníficas obras de arte, de las relaciones entre una niña y un adulto mucho mayor que ella, realidad obvia se mire por donde se mire, que representa las profundísimas tendencias que llevamos dentro y que muchas veces no son comprendidas o bien vistas. Desde el fondo de esta película, como si fuera desde el fondo de nuestras propias mentes, emerge el simbolismo, la realidad, la naturaleza y la lógica de que las niñas no pueden realizarse imaginativamente sin los hombres adultos y los hombres adultos no pueden vivir fantásticamente sin las niñas.

Fej Delvahe
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Lo que vale es lo que se ve no lo que se es
La he visto varias veces y cada vez me gusta más.
Es una película sobre la hipocresia social. Todo aquello que la gente aparenta ser no es sino pura fachada. Se adorna el cuerpo, la casa, la apariencia... Pero por dentro sólo hay podredumbre y vacio, falsedad y traiciones.
Un joven y atractivo jardinero ;que está fuera de la sociedad y que es objeto de deseo para muchas personas que viven dentro de ella, es el punto de referencia para una pequeña e inteligente niña que ve en él algo puro y auténtico que la salva del ambiente viciado en el que vive y del que pese a su edad es absolutamente consciente.
Precisamente lo ve en quien por ser de clase social baja y rebelde es en apariencia un peligro para todos y en especial para ella porque parece el lobo de caperucita (el mismo la hace saber que no es bueno que le vean con él por lo que podrían pensar). La niña comprueba como en el ambiente que vive sólo se valoran las formas y lo bueno que tiene cada ser humano no interesa si no va envuelto en un brillante papel de regalo.
Sin duda alguna una película muy bien narrada y que pasó no obstante muy desapercibida. Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Inocencia rebelde
Fichas más visitadas