arrow

La joven Victoria (2009)

La joven Victoria
100 min.
6,3
5.912
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra (1837-1901). (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama de época Drama romántico Histórico Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Young Victoria
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2009: Premio Oscar: Mejor vestuario. 3 nominaciones
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Emily Blunt)
2009: 2 Premios BAFTA: Mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz drama (Emily Blunt)
2009: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor actriz (Blunt) y vestuario
9
PRODUCED BY SARAH FERGUSON... EJEM...
Debo encontrarme entre ese grupo de espectadores benévolos a juicio de Jordi Costa que se sienten impulsados a "glosar las bondades de la ambientación, la fotografía y el vestuario a la salida de la proyección" tras ver "La reina Victoria", porque efectivamente me parece que todas esas bazas fuertes con las que juega son realmente merecedoras de glosa y alabanza.
Pero no son sólo los aspectos plásticos, estéticos y artísticos lo merecen.
Quien espere encontrarse con una "Elizabeth" siglos después, pero igual de barroca, excesiva, política y agresiva visualmente saldrá probablemente decepcionado. Pero será de los pocos. Y es que para ir a ver una película romántica de época se acude preparado. Es decir, nadie entra en la sala esperando "Matrix", "Saw" ni "Million dollar baby". El público de esta película sabe o debe saber, por poca crítica, reseña o referencia que haya leido, lo que va a ver. A saber, un reflejo bastante fiel ( aunque claramente partidista) de los primeros años de una reina que dio nombre a una época, centrándose mucho más en los aspectos románticos y folletinescos que en los históricos y sociopolíticos. Pero perfectamete centrado.

Lo mejor: Todos los aspectos de la dirección artística. Los protagonistas. Paul Bettany y Miranda Richardson , como siempre. La mala leche de Sarah Ferguson en la producción.

Lo peor: Es un pelín pastel. Pero del rico.
[Leer más +]
56 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Que tal si aprendemos un poquito de historia...inglesa.
Me sorprende la exageración del comentario de Meroe. La imagen que no has ha llegado de la reina Victoria es la de una anciana, obviamente poco atractiva según nuestros cánones de belleza actuales. Si buscamos retratos de Victoria joven, podremos ver una imagen muy distinta.

Pero bueno, a lo que vamos, la película no solo tiene unos valores artísticos indudables; en mi opinión, lo más importante es la capacidad de transmitir el ambiente y los entresijos de un periodo histórico bastante desconocido en nuestro país, probablemente por el lastre de nuestra secular anglofobia. El rigor histórico llega a veces a lo exquisito (lo digo con conocimiento de causa), pero eso sí, sin dejar de jugar con los recursos del lenguaje cinematográfico, por supuesto esto es una película, no un documental.

El cine siempre cumple una función: entretener; si esa función es doble: entretener y formar... miel sobre hojuelas.
[Leer más +]
48 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La joven Victoria
Fichas más visitadas