arrow

El puño de la estrella del norte (1986)

El puño de la estrella del norte
110 min.
6,6
2.149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se vuelve un lugar desolado y hostil, el agua se convierte en el recurso más preciado. Los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como 'El puño de la Estrella Del Norte', heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Manga Futuro postapocalíptico Holocausto nuclear Artes marciales
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hokuto no ken (Fist of the North Star)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
El Puño de la Estrella del Norte
Links
6
¡¡¡¡YAATATATATATTATATATATATATATATATAT!!!!
Carajo. Anda que no ha llovido desde que aterrizó esta película en España. Fue en VHS. Lo primero que editó Manga Video.

¿La historia?

No es gran cosa, pero eso se debe a que el film está formado con fragmentos de una serie de TV (inédita aquí, creo). ¿El resto? Como el cómic original: salvajismo a raudales (anda que no explotan cuerpos y cabezas en esta cinta), Madmaxismo a granel (hay que estar ciego para no darse cuenta de que "Mad Max 2" inspiró al cómic), cambios de proporciones alarmantes en los villanos (que a veces parecen medio 2 metros y a veces parecen medir 20 -igual que en el manga original-) y una animación muy digna.

Lo mejor: La violencia despelotada de la peli, su fidelidad al tebeo y la canción de "Heart of Madness" (además de la BSO, que resulta tremendamente épica).

Lo peor: Que no exista en DVD. Y que no se haya editado la susodicha serie de TV. Me la compraba pero ya mismo si la editaran.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Yo soy el Puño de la Estrella del Norte
Espectacular anime (un poco anticuado eso si) que resume el manga del mismo nombre, claramente inspirado en las dos primeras partes de Mad Max (un futuro post-nuclear, el antihéroe silencioso, la estética de los villanos,...). Vemos como Kenshiro destroza a todos con sus dedos y ayuda a los más necesitados. Mucha violencia, acción y un poco de sexo.

Lo mejor: El personaje de Rao y las muertes.
Lo peor: Se ha quedado un poco desfasada.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El puño de la estrella del norte
Fichas más visitadas