arrow

Los cazafantasmas (1984)

Los cazafantasmas
Trailer
6,5
115.104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ghostbusters (Ghost Busters)
Duración
107 min.
Guion
Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis
Música
Elmer Bernstein (Canción: Ray Parker Jr.)
Fotografía
Laszlo Kovacs
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia Fantástico Comedia de terror Sobrenatural Fantasmas Casas encantadas Cine familiar Película de culto
Grupos  Novedad
Cazafantasmas
9
Ya no se hace cine así
Que por qué no se hace cine así hoy ?

Fácil, los años 80 fueron muy pródigos en imaginación y el concepto de cine comercial tal y como lo entendemos hoy no era tan descarado.

Por ejemplo, esta película hecha hoy, teniendo en cuenta que "parece" para niños exclusivamente, tendría un guión paupérrimo, con actores conocidos sólo por los niños por alguna serie infantil (como Malcom) de poco caché y muchos efectos especiales, suficiente para ser rentable en taquilla.

Sin embargo en los 80, eso no era suficiente, aunque fuera una película en principio para niños y adolescentes tenía sus puntos de humor geniales del magnífico Bill Murray, una historia elaborada, música pegadiza, ... Esto hizo que nos marcara a muchos que éramos niños como una de las mejores películas de la infancia cuando debía ser simplemente una película chorra de cazar fantasmones. Además la ves siendo adulto y te sigue pareciendo entretenida e inteligente en su forma y humor. La 2º parte que la vi en el cine con 9 años también me pareció que mantenía el nivel y el humor, cuando todavía segundas partes podían ser buenas.

Esto ya no es así, ahora va más el rollo Spy Kids y Cody Banks, triste.
[Leer más +]
126 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
GOZADA
Venga, venga... quejicas: "es que los FX han envejecido", dice la gente.

Pues claro, coño. No duran los FX para siempre.

¿El resto? Igual de bueno que lo recuerdas: las escenas entre Murray y Sigurney rebosan química, los chistes son fenomenales, la idea sigue siendo genial y algunas frases son para enmarcarlas.

Y Bill Murray: excelente. Para que luego vengan los críticos y nos lo redescubran a inicios del siglo XXI. Pues ya tenían que estar ciegos: solamente con ver este filme y "Atrapado en el tiempo" queda claro que el tipo es un genial cómico.

Ójala fueran hoy en día las películas de entretenimiento así de buenas. Y luego la gente se queja del cine norteamericano de finales de los 80: "Los cazafantasmas", "Regreso al futuro", "Robocop..."

Que nostalgia, Dios mío.
[Leer más +]
88 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil