arrow

Funky Forest: Primer contacto (2005)

Funky Forest: Primer contacto
150 min.
5,6
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés subtitulado)
Sinopsis
El film combina veintiún cortos que parecen no tener ninguna relación entre sí, pero que a medida que se suceden se van hilando, como la vida de sus personajes, en una historia que los abarca a todos.

Takefumi y Noti, que no saben si están o no de novios y cuyas frustraciones aparecen en sueños. Tres muchachas que pasan una tarde contándose historias, como la del extraterrestre Piko-Riko, relatada por el excéntrico Takefumi, que jura haber estado en un OVNI. Un picnic para solos y solas que resulta un fiasco porque no va ninguna mujer. Una chica que se encuentra con unos muchachos que conectan su ombligo a una máquina con una abertura anal por donde sale un pequeño cocinero de sushi. Una profesora de gimnasia llamada Masaru que está a cargo de un centro de actividades para estudiantes donde los chicos juegan al bádminton con testículos y criaturas que chupan sangre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Película de episodios Surrealismo Comedia absurda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Funky Forest: The First Contact
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Opera Electro a la japonesa
Pastiche en el que se mezclan piezas de anime con capitulos de humor y números musicales de un especie de música electrónica Cut-Up o Sampling genero Influenciado por la técnica del collage de Merz, la literatura cut-up de Burroghs, el dada y el surrealismo. La Opera se divide en dos caras o partes Cara A Y Cara-B interrumpidos por eclécticas intermisiones musicales estructuradas en capítulos de humor que a modo de bloques conceptuales repiten y varían algunas de sus partes. Algunas de estas mismas parecen estar directamente influenciados por una especie de fusión entre el situacionismo, la performance y el Cronenberg mas "Transhumanista". Continuacion de Taste of Tea que un visionado unico se extiende hasta las 5 horas.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No más, por favor
Yo soy partidario del delirio, de la locura. Me gustan las películas que desafían estructuras convencionales y apuestan por la imaginación, el sinsentido y el surrealismo, desafiando cualquier expectativa que pueda tener el espectador.

Funky Forest es una de esas películas. Claro que le faltan las buenas ideas, el interés, la gracia, la sorpresa y el buen gusto. De todos los cortos, hay un par graciosos o interesantes, la mayoría son tonterías alargadas de forma infernal para lograr el sopor absoluto del espectador, incluyendo un número de baile en una playa que debe durar cerca de veinte minutos. Horrible.

Si queréis ver una buena frikada japonesa, probad con "The taste of tea", del mismo director. Es básicamente algo muy parecido a Funky Forest...pero bien hecho.
[Leer más +]
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Funky Forest: Primer contacto
Fichas más visitadas