arrow

Los amigos raros (2014)

Los amigos raros
60 min.
5,6
496
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un grupo de amigos reunidos. Pero no es una tarde cualquiera. Ni un lugar cualquiera. Están en un cementerio. Ha muerto Sam. Se ha suicidado. ¿Qué relación tenía cada uno con Sam? ¿De verdad no saben por qué Sam se ha suicidado? ¿Mienten o dicen la verdad? ¿Y si hay un culpable de su muerte? ¿O varios? Porque los vínculos de Sam y su grupo de amigos no eran simplemente amistosos, no al menos en el sentido estricto del adjetivo. Eran, más bien, vínculos inclasificables, enfermizos, confusos, sexuales, con afectos no correspondidos, recelos y envidias. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los amigos raros (#LittleSecretFilm)
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
#LittleSecretFilm
2
NADA, O MUY POCO.
Creo adivinar la intención de su director Roberto Pérez Toledo, al dirigirla, pero me parece que le ha quedado pedante y en vez de original le ha salido como el título: RARITA.

Los actores actúan de método, sin emoción, intentando atrapar a través de unos diálogos que llegan pero sin cautivar.

La exposición de los amigos que hablan sobre el protagonista, resultan lejanas, frías y aportan poco a la historia.

No me ha gustado. Nada, o muy poco
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Meterse el ombligo
Importa poco que no se conozca la prolífica producción de cortos, cortitos, y algún largometraje del director Pérez Toledo para que "Los amigos raros" sea una película muy disfrutable. Aunque haber visto parte de su filmografía anterior ayudaría a entender bien de dónde pueden surgir los avatares de Sam, protagonista de esta historia donde todo gira alrededor de él y su bello y oscuro (y sincero) ombligo. Enmarcada en una duración acorde de 60 minutos, las escenas son intensamente divertidas, dramáticamente exacerbadas, e incluso felizmente pueriles. Y todo se mezcla en un tono muy complicado de llevar, siempre en la cuerda floja, pero del que su director y actores salen airosos. Unos actores que se dejan llevar por su director y que sin hacer mucho ruido clavan sus poco fáciles y en virtud del tono del film, contenidas pero óptimas interpretaciones.

Con "Los amigos raros", la nave fílmica de Roberto Pérez Toledo viaja a otro planeta, en un universo no perfecto, pero con altos indicios de habitabilidad y vida inteligente. Usando escasos recursos, marca de la casa (o de que hay poca pasta para todo), se aleja de los parámetros de algún sentimentalismo pasado, y se agarra a argumentos incómodos, violentos, necesarios y divertidamente maliciosos que tan bien reflejan en sus propios estilos otros directores como, Ozon, Payne, Solondz...

Lo mejor: interpretaciones, humor negro, score bien usado
Lo peor: que no haya más humor negro
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amigos raros
Fichas más visitadas