arrow

Dirty Dancing (1987)

Dirty Dancing
97 min.
6,1
75.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial reestreno 2021 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Adolescencia Baile Años 60 Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dirty Dancing
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Dirty Dancing
Links
Premios
1987: Oscar: Mejor canción original
1987: Globos de Oro: Mejor canción original. 4 nominaciones
1987: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima
10
MALA O BUENA, A MÍ ESTA PELI ME ENCANTA
Corría el día de Reyes de principios de los noventa cuando TVE 1 emitió Dirty Dancing. No sé si fue la primera vez que se proyectaba en televisión pero sí fue la primera vez que yo le presté atención. Recuerdo que la grabé y unos días más tarde, cuando ya pasaron las fiestas me decidi a verla y quedé totalmente encandilada.
Dirty Dancing obviamente no es la mejor película de la historia, de hecho, ni siquiera es una gran película pero para mí siempre ha estado y siempre estará en un lugar privilegiado. Es una historia con magia y esa magia se la da su música, las coreografías que se marcan los protagonistas en diferentes enclaves y por supuesto esa escena final, que creo que ha sido la que más veces he visto en mi vida, realmente es de las que emocionan. Algo tendrá esta película para que hoy en día siga estando de moda. Todas mis amigas y por supuesto yo, quisimos pasar un verano así, todas quisimos ser la Baby a la que Johny no permite que arrinconen.
[Leer más +]
108 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Patrick... el profesor de baile que todas quisimos tener a los 18 años!!!
En este caso, me veo en apuros para definir si la película es de buena o mala calidad, si sus diálogos son acertados o si su guión es bueno. Me veo en apuros porque, al haberla visto decenas de veces, ya he perdido toda perspectiva. Y, en el fondo, cada vez que la veo vuelvo a sentirme como la adolescente que era la primera vez que la vi.

Es una historia de amor como cualquier otra, con el añadido del baile, las clases sociales distintas, la rebelión típica de la juventud, etc., de decir, nada nuevo bajo el sol. Pero tiene un encanto especial. La chica es encantadoramente normal, el chico es de lo más sexy, y las coreografías... bien, las coreografías tienen de bueno que no parecen coreografías; en esta película la gente baila como le sale del alma, y queda tan natural, que a uno le entran ganas de ponerse a bailar en el salón.

Sé que no es una crítica muy elaborada, pero, para qué mentirles, yo sólo puedo decir que es una película que toca no sé qué fibra de mí que me hace ser poco objetiva.
[Leer más +]
72 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dirty Dancing
Fichas más visitadas