arrow

House of Usher (2008)

House of Usher
83 min.
2,4
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Reynolds llega a la vieja casa Usher, en donde años atras hubo una serie de extrañas desapariciones. Pero Reynolds quiere demostrar que la casa no esta maldita. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
House of Usher
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Fantasmas y más fantasmas
Si Edgar Allan Poe levantara la cabeza se volvería a morir pero esta vez del susto al ver este bodrio. Tomar frases de significado profundo sobre la vida y la muerte y muy bien construidas literariamente por E.A.Poe no es suficiente, hay que saber expresarlas y desde luego esos presuntos actores que vemos en la pantalla no saben hacerlo. Arranca mal, muy mal, con una escena que en vez de dar miedo da risa. Eso si, pronto pasamos a la escena de desnudos, bueno de casi desnudos pues ninguno se quita sus slips en toda la película a pesar del apasionamiento que muestran. La música es infumable, seguramente compuesta por alguien que no tiene idea de la función de este elemento en una película. Lo mejor de la película son los fantasmas que aparecen luciendo cuerpo, muy buen cuerpo por cierto. Se debería exigir una dignidad a cualquiera que tratara a los grandes autores.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mi interés por terminar de verla era nulo.
David DeCoteau director de la saga 1313 y de alguna de The brotherhood y casi siempre películas con carga homoerótica se pone tras las cámaras para dirigir «House of Usher», una vaga adaptación del relato de Poe en el que un chico llega a la casa de los Usher donde descubrirá un terrible secreto. Los protagonistas son Frank Mentier en su debut cinematográfico como Roderick Usher y Michael Cardelle conocido por «Magic city memoirs» o «The body tree» que interpreta a Victor Reynolds, el chico que llega a la casa.

Se trata de una película de terror y misterio «made in DeCoteau» con bastante carga homoerótica. Yo ya había visto «The pit and the pendulum» del mismo director y tenía carga homoerótica pero no tanto como esta. Aparte de esto que es lo que más llama la atención de la película lo demás es un despropósito total adornado con cuerpazos de infarto masculinos. Yo recuerdo haber leído hace tiempo el relato de Poe pero lo que no recuerdo es que hubiera jardineros, pintores y más cosas que no recuerdo implicados en el relato. Pero eso fue hace tiempo o sea que igual sí que lo hay y no lo recuerdo. ¡Ah bueno! las corrientes de aire sí que las había también pero no provocadas por tres maromos en calzoncillos soplándote mientras duermes. Que no es que me queje pero solo lo digo por si esperas ver una adaptación fiel del relato.

Los actores pues justitos la verdad solo destaco los cuerpazos porque los que es actuación como se dice vulgarmente para pasar el día.

Sección curiosidades: está calificada R que en EE. UU. quiere decir «Restricted». Menores de diecisiete años requiere compañía de padres o tutor adulto. Contiene material para adultos y se recomienda a los padres investigar sobre la película antes de ir a verla con sus hijos. Yo solo digo que para menores no es pero que las escenas no son sexuales ni siquiera diría eróticas solo se ven hombres en ropa interior y algunas escenas de besos y caricias, eso sí, bastante largas, demasiado para mi gusto.

No tiene metascore ni tomatá y creo que es normal porque se sacó directo a vídeo. Total, yo el final ya ni lo vi, me quedaron como diez o cinco minutos que era poco pero es que mi interés por terminar de verla era nulo a esas alturas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre House of Usher
Fichas más visitadas