arrow

Dracula's Death (1921)

Sinopsis
Una joven tiene visiones aterradoras después de visitar un manicomio donde uno de los reclusos dice ser Drácula. Desde este momento no está segura de si lo que vive es una pesadilla o la realidad. (FILMAFFINTIY)
Género
Terror Thriller Vampiros Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Drakula halála
Duración
65 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
Links
5
Una película perdida y no encontrada
El 90 % de la cinematografía muda húngara se ha perdido. Y este filme no es la excepción. Algún especialista ha dicho que queda una copia en un archivo húngaro pero lo cierto es que no hay constancia de fragmento alguno. Sí que se sabe que fue estrenada, se tienen referencias de los cines, algún fotograma en los diarios y tiene su ficha con sus actores. De hecho, uno de los guionistas fue Michael Curtiz, con su nombre húngaro original, Mihály Kertész. Repito, a día de hoy, no hay fragmento alguno del filme.

El filme nada tenía que ver con la novela de Bram Stoker, salvo el uso del nombre. Como dice la sinopsis, una chica va a ver a su padre enfermo a un sanatorio mental, donde sufrirá visiones con uno de los enfermos que se cree Drácula.

En 2020 los estudiantes del departamento de cine de la Universidad Sapientia de Cluj Napoca (Kolozsvár, Klausenburg) empezaron a rodar el remake de la película, lanzando en youtube unos ·"fragmentos" sin indicar claramente en el título que se trata de una recreación. Una recreación bastante corrientita, con fallos en vestuario - ese cartero con pantalones pitillo o ese interruptor moderno en la pared de la sala de curas - que aunque no busque confundir al espectador, esa ausencia de información en su título lo puede causar.

Curiosamente, si este era una recreación, existe una misteriosa versión rusa anterior, titulada Drakula (1920) de la que no hay absolutamente nada. Ni referencias a su estreno y fotos o fragmentos. Y curiosamente, también en youtube, apareció "milagrosamente" un fragmento de dos minutos, presuntamente en un archivo serbio, que parece más bien una falsificación, al estilo del famoso fake "Autopsia a un alien" que engañó a buena parte de la audiencia en los años 90. Por tanto, dicha película no está confirmada.

Todo sea por atribuirse la primera adaptación de la celebérrima novela de Bram Stoker, de la cual, curiosamente, existen dos versiones, siendo la primera muy distinta de la original y que también se encontró recientemente en Islandia. Y dicen que no es "fake" ¿seguro?
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dracula's Death
Fichas más visitadas